Las 10 marcas chinas que más exportan en todo el mundo

Sus marcas cada vez son más famosas a lo largo del planeta pero, sin duda, hay algunas más conocidas que otras. ¿Quieres saber cuáles son?

Cuando se habla de productos “chinos”, en muchas ocasiones se piensa en lo económico y mala calidad. Sin embargo, a día de hoy, son cientos las empresas que han hecho que este concepto quede en el olvido.

Y esto gracias a la mejora de sus artículos y a la inversión en marketing. De hecho, hay compañías que, incluso, han conseguido colocarse en el top of mind de los consumidores a la hora de elegir un producto.

Precisamente, sobre este tema, BranZ lanzó un informe, elaborado por WPP y Google, sobre las marcas más valiosas a nivel mundial; un estudio que refleja la predisposición que tenían los sujetos a la hora de elegir un fabricante en particular, teniendo en cuenta diferentes parámetros como la diferenciación y cómo de importante para ellos era tener uno de sus productos, entre otras cosas.

Así que te mostramos cuáles son las marcas chinas que más exportan a nivel mundial. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Lenovo

La marca china que más productos exporta del mundo es Lenovo. Este fabricante de PCs, tablets, , smartphones y Smart TVs ha conseguido hacerse un hueco dentro de los hogares, en parte por las adquisiciones realizadas a lo largo de los últimos años. Hoy, más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de sus fronteras. Valor de marca: 1.682.

2. Huawei

Huawei es sinónimo de negocio de éxito. La compañía ha pasado de ser un fabricante de smartphones desconocido para el público a una de las empresas que más unidades vende, y todo esto en apenas cinco años. Su negocio internacional representa el 60% de su facturación. Valor de marca: 1.256.

3. Alibaba

¿Quién no ha oído hablar de Alibaba y de su carismático CEO Jack Ma? Su negocio va viento en popa y, prueba de ello, es que su fundador se reunió hace unas semanas con Donald Trump para crear un millón de puestos de trabajo en EEUU. Valor de marca: 1.047.

4. Elex Tech

Es posible que Elex Tech no suene mucho, pero si te enteras que es la compañía responsable de Clash of Kings, la cosa cambie. Cuenta con más de 50 millones de usuarios repartidos en 40 países. Valor de marca: 923.

Te puede interesar: Industria china, ¿imitadora o innovadora?

5. Xiaomi

El fabricante de smartphones, wearables y demás dispositivos electrónicos es una de las marcas chinas que más exporta a lo largo del mundo. hace dos años fue reconocida como la mejor startup tecnológica del año. Valor de marca: 716.

6. Air China

Es una de las aerolíneas más famosas del mundo, y la más grande del país asiático. Su negocio fuera de sus fronteras supone el 30% de su facturación. Valor de marca: 709.

7. Haier

Haier cuenta con un catálogo de productos de lo más variado: lavadoras, frigoríficos, secadoras, móviles, etc. estando presente en más de 100 países distintos, que representan más del 25% de su facturación. Valor de marca: 572.

8. Anker

Anker es conocida por ser un fabricante chino de accesorios electrónicos, como auriculares, cables USB y baterías portátiles. Está presente en más de 30 países. Valor de marca: 501.

9. Cheetah Mobile

Es una marca fundada hace apenas 7 años y conocida por su software de seguridad móvil gratuito y que cuenta con más de 634 millones de usuarios al mes. La mayoría de sus ingresos los destina a campañas de marketing. Valor de marca: 498.

10. Hisense

Este fabricante chino se dedica a la venta de dispositivos electrónicos, como tablets y TV. La empresa exporta a 130 países distintos y el 30% de sus ingresos dependen del mercado internacional. Valor de marca: 482.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL