Las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica

Las marcas mexicanas de nuevo son las líderes en el ránking con un desempeño sólido en el mercado regional.

La firma BrandZ elaboró un ranking de las marcas más valiosas de la región latinoamericana donde cerveza brasileña Skol es la marca más valiosa por segundo año consecutivo.

Según el estudio, la clave de su éxito fue su capacidad de ser más innovadoras para atraer a los consumidores y fomentar su lealtad a largo plazo frente a la creciente competencia.

Sin duda el activo más importante de una empresa es tener una marca sólida. Esto demuestra un objetivo claro que trasciende los beneficios funcionales y es compartido por todos los interesados.

Otra de las características es que las marcas estuvieron orientadas a sus objetivos de generar un mayor valor para los accionistas que el de su competencia, es en este factor donde sobresalen las marcas de cerveza, como Skol y Corona, así como las marcas de retail y de comunicaciones.

Otro factor importante es la combinación de la fuerza local con atributos tales como la innovación, una experiencia superior para el cliente y una clara propuesta de valor.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las 20 marcas más valiosas para los peruanos?

Las marcas más valiosas

1. La cerveza brasilera Skol se corona como la más valiosa de la región con un valor de US$ 7,782 millones.

2. En segundo lugar se encuentra la cerveza del limón: Corona. Esta marca mexicana es conocida por medio mundo, y cuenta con un valor de marca de US$ 7,647 millones.

3. Telcel. La operadora de telefonía mexicana, subsidiaria de América Móvil, tiene un valor de marca de US$ 4,598 millones.

4. Falabella. Regresando a Sudamérica, la chilena Falabella, con todo su imperio en la región, suma un valor de marca de US$ 4,257 millones.

5. Televisa. ¿Qué no ha sido producido por Televisa? Eternamente presente en la televisión, la cadena mexicana cuenta con un valor de marca de US$ 4,035 millones.

6. Brahma. En el terreno de las cervezas, otra brasilera entra en el top. La popular Brahma tiene un valor de marca de US$ 3,772 millones.

7. Bodega Aurrerá. El autoservicio mexicano, propiedad de Walmart, se encuentra en todo el país. Y esta expansión en más de 50 años le ha significado un valor de marca de US$ 3,593 millones.

8. Águila. La cerveza colombiana vuela alto, como un águila. Y es que Águila, de Cervecería Bavaria, cuenta con un valor de marca de US$ 3,486 millones.

9. Modelo. Fundada en 1925, sus casi cien años de historia le han permitido a esta cerveza mexicana consolidarse en el top 10 con un valor de marca de US$ 3,316 millones.

10. Liverpool. Desde 1847, El Puerto de Liverpool ha marcado la pauta en el rubro de tiendas por departamento. Hoy, en 2017, cuenta con un valor de marca de US$ 3,269 millones.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados