Las 10 marcas más vendidas en los hogares de todo el mundo

El mundo de las marcas y el marketing es algo fascinante. Colocar un producto en un mercado puede hacer que las ventas de sus artículos se multipliquen por diez. Entonces, ¿cuáles son las marcas que más vendieron en el 2016? 

Como cada año, Kantar Worldpanel, publica su estudio Brand Footprint en el que se analiza cuáles son las principales marcas que compran los hogares del mundo y con qué frecuencia lo hacen.

Un estudio que cubre todos los mercados del mundo, por lo que su investigación es muy reputada y muestra fielmente las tendencias que se siguen en el planeta.

En total, 15.000 marcas de 44 países distintos fueron analizadas y los resultados han demostrado que los países emergentes suponen el 82% del crecimiento de los bienes de consumo en las viviendas.

1. Coca Cola

¿Alguien dudaba que el primer puesto de las marcas más vendidas del mundo lo ocupara Coca-Cola? Por cuarto año consecutivo la marca estadounidense lidera la clasificación.

2. Colgate

Es la marca estrella de la compañía Colgate-Palmolive, cuyos productos están en 2 de cada tres casas del mundo. El 2016 ha conseguido estar en 40 millones de hogares más, lo que hace que sea la mayor subida en el ranking.

3. Lifebuoy

Esta marca de jabón es propiedad de Unilever y se ha consolidado en los mercados emergentes. 1.000 millones de consumidores en África, Asia y América Latina.

4. Maggi

Esta firma, propiedad de Nestlé, es la más vendida de la compañía. Y es que bajo este nombre se engloban cientos de sopas instantáneas, sopas y noodles, entre otras cosas están en todos los hogares del planeta.

Te puede interesar: 10 marcas que consiguieron tener a los consumidores rendidos a sus pies

5. Lay’s

El año pasado la marca de snacks aumentó en 25 millones de hogares su alcance.

6. Pepsi

La acérrima rival de Coca Cola se mantiene en los primeros puestos e incluso en algunos países supera a Coca Cola.

7. Nescafé

Pese a que la marca de café sigue entre las primeras, lo cierto es que en los últimos años ha perdido mucho alcance por la llegada de la competencia.

8. Indomie

Es la competencia directa de Maggi y tiene una gran aceptación en Asia y Turquía. A Europa no ha llegado.

9. Knorr

La marca de platos preparados se mantiene en el ranking pese a estar en las últimas posiciones.

10. Dove

La marca de belleza y salud ha logrado un gran crecimiento en Latinoamérica en los últimos meses.

Via: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados