Las 10 marcas que dominan el mercado peruano de comida rápida

Según la firma Euromonitor International, las marcas de pollo a la brasa y negocios “fast food” resaltan en el ránking.

Si hay un aspecto que resalta del último estudio de la consultora Euromonitor International sobre el sector de restaurantes y fast food en el país, es que el peruano sigue prefiriendo como opción de comida rápida a las pollerías.

No en vano el 2016 captaron el 63% de las ventas totales de restaurantes. Tal estudio también contabilizó al cierre del 2016 unos 45.582 establecimientos a nivel nacional, que significó un crecimiento del 53%.

El pollo a la brasa, sin duda, se perfila como el favorito entre los comensales peruanos. Por ejemplo, finalizando el año pasado las ventas totales de los restaurantes ascendían a S/6.872 millones, monto del cual el grupo Norky’s tiene una cuota de 12%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado, en lo que respecta al segmento de restaurantes ‘fast food’, estos han sabido aprovechar espacios amplios como los centros comerciales, donde se han posicionado. Para Euromonitor, la expectativa es que estas cadenas logren un crecimiento en valor de 4% este año.

Las marcas preferidas por el comensal peruano

1. Norky’s pollería, del Grupo Norky’s, se posicionó en el primer lugar. El estudio de Euromonitor precisó que de las ventas totales de los restaurantes en Lima al cierre del año pasado, el grupo Norkys tiene una cuota de 12%.

2. Rockys Pollería, del Grupo Rocky’s, ocupó el segundo puesto del ránking y el cuarto puesto en cantidad de establecimientos que opera. Con esta marca, las pollerías se posicionan entre las preferidas por los peruanos.

3. La cadena estadounidense KFC, operada por el grupo Delosi en nuestro país, figuró en el tercer lugar del ránking 2016 tanto en ventas como en número de locales. En cuanto a valor de marca, Euromonitor precisó que esta firma ocupa el primer lugar.

4. La marca Bembos, operada por el grupo NG Restaurants, figuró en el segundo lugar en cuanto a número de locales y en el cuarto lugar con respecto a ventas en el 2016.

5. Pardo’s Chicken, marca operada por Wu Restaurantes, se ubicó en quinto lugar en el rubro de ventas y en el 10 en cantidad de locales, según Euromonitor.

6. La cadena multinacional de origen español Telepizza, del grupo Telepizza SAU, pasó del décimo puesto en el 2015 al sexto lugar el año anterior. En cuanto a locales, también ocupó el sexto lugar.

7. El gigante de comida rápida McDonald’s, de McDonald’s Corp, se colocó en el sétimo lugar del ránking, pero no figura entre los establecimientos con mayor número de locales. Sin embargo, sus ventas crecieron con respecto al 2015.

Te puede interesar: Estas son las 25 marcas que más prefieren los peruanos

8. Pizzas Raúl, operada por el grupo Negocioaciones Dupont SAC, cayó dos puestos con respecto a ventas en el ránking de Euromonitor y se posicionó en octavo lugar el 2016. En cuanto a cantidad de locales, esta figuró en sétimo puesto.

9. Las Canastas, del grupo Parrilladas y Pollos Las Canastas SAC, no figuró en el ránking de número de locales pero sí aparece como el noveno restaurante con más ventas durante el 2016.

10. La marca Don Belisario, de NG Restaurants SA, cerró este ránking en el décimo puesto.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P