Las 11 marcas de moda que cerrarán más de mil tiendas este año

Desde boutiques hasta grandes almacenes, así como miles de tiendas minoristas están cerrando sus puertas como parte de una ola gigante de clausuras y bancarrotas masivas.

Con un creciente e-commerce, una creciente competencia y un cambio de generación que evoluciona los hábitos de compra de los consumidores que ahora prefiere gastar en experiencia que en bienes, este 2017 no es un buen año para los comercios minoristas.

Según informa la publicación Business Insider, al menos mil 108 tiendas de grandes marcas anunciaron que cerrarán sus puertas este año con el fin de cambiar el rumbo financiero de las compañías. Las razones varían desde la expiración de contratos de arrendamiento hasta estrategias financieras.

Aquí te mostramos algunas de las mayores marcas de las últimas décadas que cerrarán sus tiendas para siempre.

1. Payless ShoeSource

El 5 de abril, la firma minorista con sede en Kansas, anunció que estaba cerrando unas 400 tiendas. En la actualidad cuenta con más de 4.400 tiendas en unos 30 países.

2. Ralph Lauren

La emblemática marca estadounidense anunció en junio de 2016 que reduciría cerca de 1.000 empleos y cerraría 50 tiendas. En abril de 2017, la firma informó que cerrará Polo, su tienda insignia de la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.

3. Sears

Según Business Insider, la compañía cerrará 42 tiendas Sears en mayo de 2017, lo que representa el 10% de las tiendas de esta famosa tienda por departamentos.

4. Bebe

La cadena minorista con sede en California contaba con 180 tiendas a finales de 2016 pero ha anunciado que las cerrará todas en mayo de 2017.

5. Kit and Ace

Fundada en 2014, la marca con sede en Vancouver anunció en abril de 2017 que dejará de operar en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

6. Guess

A mediados de marzo, la firma de vaqueros anunció que planeaba cerrar 60 tiendas a finales del 2017, lo cual se suma a las otras 62 tiendas que han cerrado en los últimos dos años.

7. American Apparel

La compañía anunció que cerrará sus 110 tiendas, incluyendo su sede en Los Ángeles, a fines de mayo de este año.

8. Abercrombie & Fitch

En marzo de 2017, la marca anunció que estaba cerrando otras 60 tiendas en Estados Unidos. Una decisión que reducirá el número de establecimientos de A&F a unas 670 tiendas de las 839 que tenía hace cinco años.

Te puede interesar: 10 proyectos de marcas exitosas que fracasaron estrepitosamente

9. Macy’s

En enero de este año Macy’s anunció que cerrará 68 tiendas como parte de un proyecto mayor que incluye el cierre de unos 100 establecimientos durante los próximos dos años, lo que representa el 15% de sus tiendas.

10. BCBG Max Azria

Después de solicitar ayuda tras declararse en bancarrota el 1 de marzo, la compañía está cerrando 120 de las 175 tiendas que tenía en Estados Unidos, así como las 51 tiendas de BCBG Max Azria en Canadá.

11. Express Inc.

El 4 de mayo la firma minorista estadounidense anunció que está cerrando sus 17 tiendas canadienses en las ciudades de Alberta, Columbia Británica y Ontario.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados