Las 20 ciudades del mundo mejor posicionadas como marca

logos-ciduades

Una de las principales formas de obtener recursos para los gobiernos municipales es brindar la imagen de una ciudad bien administrada con el objetivo que las empresas decidan invertir en ellas o para captar la atención de los turistas.

De tal forma que muchas ciudades de distintas partes del mundo desarrollaron estrategias para transformar la zona en una atractiva marca, como el caso de la Marca Perú como parte de una estrategia de promoción del país al exterior de PromPerú, o del país de los tacos, por medio de la campaña Visit México que difunde los diversos lugares y atracciones turísticas.

Marcas que dejan huella

En este sentido, un estudio de Saffron, una de las principales consultoras de branding en el mundo, destacó a las atractivas urbes del mundo que ofrecen una imagen sólida como marca.

Para llegar a éstos resultados, la Consultora Saffron  analizó las diversas características de las ciudades, desde sus atracciones turísticas, el clima, el transporte, la seguridad, el alojamientos, la economía y la pericia que tienen en el uso de las redes sociales.

Entonces, el análisis dió como resultado que las ciudades mejores calificadas tienen ya  buen tiempo siendo consideradas como ciudades-élite, como el caso de Nueva York, Los Angeles, Londres y París.

Con relación a América Latina, solamente Rio de Janeiro nos representa al colocarse en el puesto sétimo del ranking seguido de Ciudad de México (16), Buenos Aires (17), Sao Paulo (19) y muy rezagada, Lima (43).

¿Quiénes son?

Estas son las 10 mejores ciudades-marca del mundo :

1.- Los Angeles (EEUU)

2.- Nueva York (EEUU)

3.- Londres (Inglaterra)

4.- París (Francia)

5.- Seúl (Corea del Sur)

6.- Barcelona (España)

7.- Rio de Janeiro (Brasil)

8.- San Francisco (EUA)

9.- Las Vegas (EEUU)

10.- Dubai (Emiratos Árabes)

11.- Madrid (España)

12.- Chicago (EEUU)

13- Singapur (Singapur)

14.- Bangkok (Tailandia)

15.- Sydney (Australia)

16.- Ciudad de Mexico (México)

17.- Buenos Aires (Argentina)

18.- Bombay (India)

19.- Sao Paulo (Brasil)

20.- La Meca (Arabia Saudita)

Vía: theguardian

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.