Las 3 marcas peruanas líderes en Facebook: Cineplanet, Cua Cua e Inca Kola

Las 3 marcas peruanas líderes en Facebook: Cineplanet, Cua Cua e Inca Kola

En la actualidad, la constante interacción y actualización de sus contenidos ha permitido a Cineplanet , Cua Cua e Inca Kola a superar el medio millón de seguidores en Facebook.

Como sabemos en el ranking de las marcas peruanas que tienen mayor número de “fans” en Facebook. Según sus estadísticas, la lista es liderada por la marca de chocolates Cua Cua, de Kraft, que tiene 663 mil 296 “me gusta” en su cuenta en la red social. En segundo lugar se ubica la cadena Cineplanet, con 646 mil 520 fans; seguida por Inka Cola con 604 mil 646 “amigos” en Facebook.

Para Víctor Lozano, director de Negocios de FuturoLabs, gracias a esta estrategia, por ejemplo:

– Cineplanet ha logrado ubicarse como la empresa con el mayor número de fans en la red social. El contenido de Cineplanet es compartible e importante.

– Cua Cua, busca dar una imagen de marca divertida y posee un concepto definido del público al que va. El público que lo consume le gusta este tipo de contenido, la interacción se da mucho alineado al tema de la diversión. Y además, el pato, su personaje, es puesto en diversas situaciones, que normalmente el común de las personas pasa”.

– Inca Kola, lo que “menos que se puede esperar es que tenga interacción”. Es una lovemark que ya viene con un valor de marca bastante fuerte. Se está trabajando con un concepto bastante juvenil.

Por último, añade que esa firma genera una interacción bastante transversal, pues no solo trabaja redes sociales sino que también está trabajando con distintos medios de comunicación, lo que hace que la marca sea entendida como estratégica y sus comunicaciones están alineadas una con la otra.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion