Las 5 marcas de comida más valiosas del mundo

mcdonalds

A pesar de las dificultades que existen a nivel mundial sobre temas culturales, religiosos, políticos, entre otros, hay marcas que han sabido acomodarse a cada realidad y hoy son unas de las más valiosas del mundo.

A continuación les mostraremos una lista con las 5 marcas de comida más valiosas a nivel global.

1.    McDonald´s

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Esta cadena de restaurantes de comida rápida tiene como sus principales productos a las hamburguesas, sándwiches y papas fritas. Se estima que atienden al día un promedio de 58 millones de clientes.

Fue fundada en 1940 en California Estados Unidos. En nuestro país, se inauguró el primer local en 1996. Cuenta con 1.800.000 empleados a nivel mundial.

2.    KFC

Fundada en 1939 en Kentucky, Estados Unidos, hoy cuenta con presencia en 110 países. Esta franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, pertenece al grupo Yum! Brands.

La receta de su pollo frito que fue patentada en 1940 aún se sigue manteniendo en secreto.

3.    Kellogg´s

Fundada el 19 de febrero de 1906, esta compañía multinacional de agroalimentaria estadounidense, es una de las principales en la elaboración de alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Actualmente, es una la marca mejor posicionada en la mente de los consumidores en cuanto a cereales se refiere.

Entre sus principales productos destacan: Pringles, Corn Flakes, entre otros. Mientras que la mascota más conocida es el tigre Tony de Zucaritas.

4.    Heinz

Esta multinacional tiene industrias de procesamiento de alimentos en países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia, China, India, Sudáfrica, entre otros.

Además, su presencia a nivel mundial se ve reflejada al facturar 4 mil 500 millones de dólares anuales, convirtiéndola en la número uno de salsa de tomate.

Así también, parte de su éxito se debe a la eliminación de la competencia en mercados emergentes como China y Brasil, países donde compró a los anteriores líderes, Foodstar y Quero respectivamente.

5.    Pizza Hut

Esta franquicia de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas al estilo estadounidense. Fundada en 1958 con más de 34 mil establecimientos en 100 países, convirtiéndose en la cadena de pizzerías más grande del mundo.

Vía: InformaBTL

Artículos Relacionados

comments