Las 5 marcas que regresaron al mercado peruano

marcas

Ante la constante evolución del mercado peruano con nuevas necesidades que satisfacer, diversas marcas han decidido apostar nuevamente por el Perú ingresando a la batalla comercial con sus servicios y productos al consumidor nacional. Conoce a las 5 empresas que regresaron para triunfar.

1. Domino’s Pizza

Esta famosa marca de pizza anunció su regreso al Perú luego del escándalo que motivó su cierre, luego que un cliente encontrara un insecto en su pizza. Ahora la cadena regresa con una nueva franquicia: DPP Corp. Esta vez su estrategia de la cadena de pizzerías apunta a ser un restaurante ‘más de barrio’ buscando tener un sabor local que sea más agradable para el público. En este sentido, ya están próximos a reabrir su primera tienda que estaría ubicado en el cruce de Alfredo Benavides y la calle Julián Arias Araguez en Miraflores. Posteriormente inaugurarán restaurantes en Pueblo Libre,Chorrillos y Magdalena, además de contar con 50 locales a nivel nacional durante los próximos 5 años.

HARLEY-DAVIDSON-LIMA

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Harley-Davidson

A fines del 2015, esta famosa marca de motocicletas regresó al Perú luego de 16 años de partir del país. Motoline SAC, perteneciente al Grupo Tecnimotors fue la concesionaria encargada de traer nuevamente a la firma estadounidense. Su local reabierto está ubicado en Av. Paseo de la República Nº 1647 en La Victoria y que cuenta con 500m2 para la venta de motocicletas, repuestos, indumentaria, etc. La empresa tiene planeado para el primer año, la venta entre 100 y 120 unidades, generando alrededor de $2.5 millones.

Te puede interesar: Las marcas peruanas que cruzaron la frontera

marcas

3. Subway

En 1996 llegó por primera vez Subway al Perú hasta que en el 2002 decidió retirarse del mercado peruano debido a la crisis que atravesaba el país, además la marca no había realizado un adecuado estudio de mercado. Pero en diciembre del 2010, el restaurante regresó abriendo su primera tienda ubicada en el aeropuerto, para luego abrir uno en Real Plaza del Centro Cívico. Actualmente la cadena tiene más de 30 locales dirigiéndose a los segmentos A, B y C.

marcas

4. Secret

Esta famosa marca de desodorantes dejó de venderse en el Perú durante unos años, sin rastros ni noticias del por qué la firma decidió alejarse del mercado peruano. Hasta que la marca regresó de la mano de Química Suiza S.A. con un amplio portafolio de productos que se estima que movilizará 5,500 millones de dólares al 2017.

marcas

5. Taco Bell

Es uno de los regresos más comentados en el medio gracias al grupo Nexo Franquicia con una fuerte estrategia de marketing. Recordemos que Taco Bell abrió su primer local en Lima en 1996 junto a Peruval Corp. y el grupo Delgado Parker pero se tuvo que retirar al poco tiempo al no lograr recuperar la inversión realizada y no haberse adaptado al mercado nacional.

Vía: mercadonegro.com
Foto: senalalternativa.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P