Las 6 estrategias de Donald Trumps en redes sociales que tu marca debe conocer

El buen manejo de las redes sociales y comunidades virtuales que tuvo en la campaña presidencial, lo ayudaron a ganar las elecciones. ¿Por qué no aplicarlos en tu negocio?

Donald Trump tomará posesión como Presidente de los Estados Unidos el 20 de enero en medio de un país dividido, pero la estrategia para llegar a la Casa Blanca hasta ahora es un claro ejemplo del poder de los medios sociales.

En efecto, el magnate inmobiliario fue consciente del poder que de las redes sociales y comunidades virtuales con que llegó a diferentes personas y las usó para mantenerse cerca de los electores y ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

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Y, claro; también le sirvieron para manifestar su opinión evadiendo a los medios de comunicación. Entonces, ¿cómo se puede aplicar a los negocios?

1. La marca debe defenderse sola

Donald Trump supo defenderse solo ante el público. Es lo que se debe conseguir con la marca, que se defienda por si sola y dentro de lo razonable. Al recibir publicidad negativa de algún cliente, hay que tratar de arreglar la situación y manejar el problema lo más cercano a la verdad. No dejar de mostrar una actitud que es parte de la marca.

2. Ahorrar dinero

El buen trabajo del magnate de bienes raíces y hoy Presidente de EEUU en medios sociales le permitió gastar menos dinero que Hillary Clinton en su campaña. Entonces, si la marca mantiene enganchada a la audiencia en las redes sociales  permitirá ahorrar costos porque el trabajo se hará por sí sola gracias al boca a boca. Por ejemplo, la compañía JetBlue responde de manera online a sus clientes y en el menor tiempo posible.

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3. Prestar atención a las redes sociales

Según las redes sociales, Donald Trump iba a ganar: tenía más búsquedas en Google y más menciones en Twitter y Facebook. Estas plataformas indican como está funcionando la marca. Entonces, se debe ponerle más atención al análisis de datos.

4. Tener velocidad a tiempo real

Estar actualizado y responder a las coyunturas diarias mantiene en comunicación con los seguidores. Trump se defiende desde sus redes sociales a tiempo real. Esta inmediatez para reaccionar y responder permite el recuerdo de la marca en la audiencia.

5. Crear confianza y autenticidad

La personalidad del presidente electo de Estados Unidos es la misma en persona y en redes sociales. Aunque no gustó a muchos, esto generaba lealtad entre sus seguidores. Hay que recordar que los millennials, nuevos consumidores, no solo acceden a una marca por el nombre, no creen en las noticias a primera impresión. Ellos necesitan confiar en la marca.

6. Poner en práctica lo que repiten

La preferencia en la política es el mismo trabaja igual que en las marcas. Mientras más se repita una opinión, más se lo toma como una verdad. Este efecto de rebote sucede cuando se escucha una percepción una y otra vez.

Fuente: Entrepreneur

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Autor entrada: Equipo Pymex P