Las conversaciones que toda marca debería monitorear en una crisis de marcas

Con el advenimiento de las redes sociales, las empresas están más expuestas que nunca a las crisis de marca. En la Web Social, un comentario negativo puede fácilmente convertirse en una bola de nieve con capacidad para arrollar por completo a las marcas.

Para manejar adecuadamente este tipo de crisis la clave está en escuchar y no perder el hilo de una serie de conversaciones. Así lo propone a continuación PR Daily:

1. La marca (en los nuevos medios): escuchar lo que los nuevos medios digitales dicen sobre una marca es imprescindible para detectar el sentimiento de lo que allí se dice.

2. La marca (en los medios tradicionales): los nuevos medios digitales tienen muchísima influencia, pero no más que medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión.

3. Los líderes de opinión: en medio de una crisis, siempre hay líderes de opinión, tanto los ejercen de defensores de la marca como aquellos que se ponen en el papel de fiscales.

4. Los empleados: es importante conocer la posición de los empleados de una empresa involucrada en una empresa de marcas para identificar posibles “embajadores” de la compañía en la crisis.

5. La competencia: en una crisis de marca no hay que perder ojo a la competencia, tanto por lo que dice, como por lo que hace o ha hecho en anteriores crisis en las que se haya visto involucrada.

6. El sector: el sector al que pertenece una compañía está plagado de amigos y enemigos potenciales para las marcas y por ello no pueden ser ignorados.

Fuente: marketingdirecto.com

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