Las estrategias de las marcas más poderosas (Parte 2)

Posicionar una marca es posiblemente la estrategia empresarial más efectiva que pudiese existir. Una buena marca transmite emociones, sentimientos y logra que sean los mismos clientes quienes se encarguen de promocionarla… pero ¿Qué hacen o qué tienen de especial las grandes marcas?

 

4. Apple: “Sé cool y divertido”

Apple se lleva todos los galardones en cuando a posicionamiento de marca se refiere. La compañía tiene dividido en 2 el mercado de tablets: o compras un iPad o te compras cualquier otra tablet; lo mismo sucede en el mercado de celulares inteligentes donde puedes comprar un iPhone o cualquier otro smartphone… ¿Cómo lo ha logrado?

Para Apple la innovación y brindar una buena experiencia al cliente lo es todo. Sus clientes saben que cualquier producto con el logo de la manzana representa algo increíble, por ello tienen a todo el mundo esperando por cada nuevo producto.

En sus tiendas se nota a flor de piel la filosofía de marca. Desde el diseño hasta su personal están integrados para ofrecer al consumidor una experiencia única.

5. Target: “Diseña una experiencia”

Servicio amigable, mercancía atractiva, tratar a los clientes como invitados y una relación cálida entre vendedor-Cliente son algunas de las estrategias usadas en las tiendas de Target para brindar una experiencia excepcional.

La gente disfruta su estadía en las tiendas de la empresa. Desde el diseño hasta la mercancía y los empleados se armonizan para consolidar una propuesta de valor que los clientes reconocen en Target.

6. Ford: “Sé Consistente”

Mientras Microsoft, Twitter, Apple y muchas otras empresas tratan de rediseñar constantemente su imagen corporativa para darle un aspecto más fresco (Aquí puedes ver como eran los logos de algunas empresas tecnológicas), para Ford mantener una identidad a través del tiempo es algo fundamental para generar confianza.

La empresa se enfoca en crear consistencia entre la marca, la estrategia de producto y la ejecución.
Escuchar las necesidades de los clientes también es un pilar para la compañía, y las redes sociales son un medio para interarticular con ellos y conocerlos.

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Fuente: negociosyemprendimiento

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