Las estrategias de las marcas más poderosas (Parte 4)

Se dice que uno de los principales valores agregados que una empresa le puede aportar a su producto es el sentimiento o la idea que este puede llegar a representar en el cliente, para que se imprima de tal manera en sus recuerdos, su subconciente, que le permita al cliente diferenciar el producto de otros que le ofrecen lo mismo pero no llegan a tocar su “corazón” de consumidor.

 

10. Nordstrom: “Enfócate en el cliente”

La filosofía empresarial de Nordstrom se basa en la experiencia del consumidor.
Nordstrom no tiene los precios más bajos de la industria, pero no los necesitan porque sus clientes reconocen el valor de un buen servicio y están dispuestos a pagar un poco más por la calidad de los productos y una buena experiencia de compra.

Entre las estrategias usadas por la compañía tenemos una política abierta de devolución, enviar emails con los nuevos productos a los compradores y mandar las notas de las compras.

Todos los esfuerzos de la empresa están orientados a la gente, y el enfoque en este elemento les ha permitido construir una marca poderosa que brinda confianza al consumidor.

Conclusiones

Cada una de las empresas de este listado han desarrollado su propia cultura empresarial y la han acompañado de estrategias de marketing innovadoras y acordes con su cultura.

Toma como referencia los elementos y aspectos claves de cada compañia, pero no trates de replicarlos en tu negocio, más bien enfocaté en desarrollar tu propia marca basada en tus principios y en los de tus clientes.

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Fuente: negociosyemprendimiento

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