Las históricas rivalidades empresariales más grandes de todos los tiempos

A pesar del tiempo sus enemistades siguen generando debate y que los animan a mejorar la marca, evolucionar y competir para lograr el producto que todo consumidor reclama.

Son empresas que a través de sus productos y servicios luchan por conseguir el favor y la atención de los consumidores en un entorno cada vez más competitivo en todo el planeta.

Muchas de ellas operan en sectores similares por lo que la rivalidad entre algunas es ya histórica. Así que el portal 20minutos.es ha elaborado una interesante lista en la que recoge alguna de estas rivalidades comerciales entre marcas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Samsung vs. Apple

La más reciente competencia es entre Samsung (Galaxy) y Apple (iPhone) en el mercado de la telefonía móvil de alta gama, asombran cada año a los consumidores con sus nuevos diseños y funciones, por lo que buscan demostrar que tecnología celular es la mejor: si la de Coreana o la estadounidense; ésta incluye aspectos tales como diseño, pantalla y tecnología.

2. Coca-Cola vs. Pepsi

La receta de la Coca-Cola fue creada en 1886 por por John S. Pemberton en una farmacia de Atlanta; doce años después nace su mejor competidor Pepsi gracias a Caleb Bradham en la ciudad de New Bern, ambas en Estados Unidos, cuya rivalidad fue feroz en los años ochentas con una revolución de comerciales que marcaban el favoritismo de cada marca.

3. Visa vs. MasterCard

La historia de Visa y MasterCard tiene una curiosa paradoja. Ninguna de las dos es técnicamente una compañía de tarjetas de crédito. Ambas son redes de pago que actúan como intermediarios. Aún así, sus nombres se han batido en un duelo épico por ser el dinero plástico favorito del consumidor.

4. McDonalds vs. Burger King

Una rivalidad encarnizadaque empezó en los años cincuentas cuando la hamburguesa llegó a ser el símbolo de comida estadounidense y ambas empresas luchaban entre sí para poder conseguir clientes que se volvieran fanáticos de su sabor. A tal grado que en 1968 cuando Burger King invnetó su Whopper, McDonalds lanzó el Big Mac.

5. Lamborghini. vs. Ferrari

La historia de Lamborghini es la crónica de una rivalidad entre dos marcas italianas compitiendo por un objetivo común: hacer los mejores y más rápidos autos deportivos. El descontento de un fabricante de tractores con Ferrari llevó a que hoy en día podamos disfrutar de las espectaculares creaciones de la marca del toro.

Te puede interesar Puma y Adidas: los hermanos que se odiaban

6. Energizer vs. Duracell

Pese a que algunos estudios aseguran que Energizer es recordada de mucho mejor forma que Duracell, esta última empresa es protagonista de uno de los spot comerciales más comentados de las décadas pasadas. ¿Cuál? El del conejo de color rosa que ganaba la carrera ya que nunca se cansaba.

7. Nickelodeon vs. Disney Channel

Son los dos canales infantiles más populares entre los niños y adolescentes de varias edades, puesto que tienen programación enfocada a diversos públicos y para toda la familia en términos generales. Disney es famoso por sus clásicas películas y animaciones desde hace ya bastante tiempo, mientras que Nickelodeon se hizo conocido por ese estilo tan ocurrente de sus comedias y series animadas que la mayoría de gente disfrutan por igual.

8. Mattel vs. Hasbro

Los niños también son uno de los mejores auspiciadores para las empresas a la hora de explotar un comercio. Juguetes, muñecos y otras muchas cosas de las que, generalmente, se encargan de fabricar dos empresas: Hasbro y Mattel. Probablemente para todos sea mucho más conocida Mattel, ya que fue la que en el año 1959 sorprendió a todos con el lanzamiento de Barbie. Sin embargo, Hasbro, mucho más renovada, igualó fuerzas 20 años más tarde con la llegada de Los Transformes.

9. Adidas vs. Puma

La rivalidad es debido a que los creadores de las marcas son los hermanos alemanes Adolf Dassler y Rudolf Dassler (quien creó la marca Puma). En sus inicios unieron su talento para formar la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik buscando tecnología para los tenis. Como dato curioso la primer estrella en utilizar el calzado fue el afroamericano Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlin en 1936. No se sabe exactamente la causa de la separación, pues se rumora desde infidelidades hasta relaciones con el nazismo.

10. Nikons vs. Canon

Son dos marcas de origen japonés que comenzaron a tener sus primeros enfrentamientos en la década de los 30′. Fue en 1934, cuando Canon lanzó su primera cámara de fotografía. Y al terminar la Segunda Guerra Mundial, ambas marcas se convirtieron en serias competidoras y desde entonces han pulido los detalles de las cámaras fotográficas para adelantarse en cualquier mínimo resquicio a su rival, algo clave en este mercado.

11. Michelin vs. Bridgestone

Durante muchos años han librado duras batallas dentro del círculo de la Fórmula 1, ya que eran las únicas suministradores de los neumáticos que llevan los monoplazas durante toda la temporada (ahora lo es Pirelli). Ahora las cosas son totalmente diferentes y es que el negocio que ambas desarrollaban con el automovilismo es difícil de consolidar con otra actividad relacionada con el deporte o el motor.

12. Domino’s vs. Pizza Hut

Para los especialistas en marketing, Domino’s Pizza es el que mejor está entregando resultados: su menú nunca será gourmet, pero ha mejorado hasta el punto en que la cadena ahora se codea con algunas pizzerías de barrio. El resultado: las ventas de Domino’s se han disparado en Estados Unidos y cuyas acciones han subido 40% en el último año, superando a Pizza Hut.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments