Las marcas deben aplicar la estrategia de marketing de contenidos

En este proceso, las redes sociales juegan un papel importante ya que se han convertido en auténticos canales de comunicación donde la información circula constantemente. Y si tenemos en cuenta que es a través de estos medios donde los usuarios y consumidores pasan la mayor parte de su tiempo conectados a internet, se convierten a su vez en el mejor escenario para desarrollar y poner en práctica nuestra estrategia de marketing de contenidos y la promoción de toda la información que nuestra marca puede generar.

Es importante entender para ello algunos de los principios básicos de toda estrategia de social media y de marketing de contenidos. Las marcas tienen mucho que decir, pero no por ello están obligadas a generar información que poco aporte o nada tenga que ofrecer como valor añadido.

Pero la pregunta más importante que podríamos plantearnos es ¿Por qué las marcas deben aplicar una estrategia de Marketing de contenidos?

– La generación de contenidos de calidad, puede ayudar a aumentar considerablemente la visibilidad de las marcas a través de los medios y redes sociales. Y no sólo eso, sino que puede ayudar a que los usuarios y consumidores conozcan mucho más de nuestra empresa, productos y servicios a través de una experiencia ‘no intrusiva’ que puede además adquirir un gran impulso y mayor alcance con la ayuda de los propios usuarios.

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– Hemos de ser conocedores de que la nueva comunicación, independientemente de quién genere la información, se desarrolla de una forma bidireccional. Esto implica que a través de la generación de contenidos podemos iniciar una conversación donde participan todas las partes. Compartir, comentar, opinar o recomendar forman parte de las reacciones y acciones más comunes de los usuarios en la red, y evidentemente servirán para que nuestras acciones si han sido bien desarrolladas, son relevantes y de calidad adquieran una mayor dimensión y repercusión que nos permita además conocer las opiniones de los usuarios.

Fuente: Puro Marketing

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