Las marcas deben estrechar su relación con los clientes

Las marcas deben estrechar su relación con los clientes

La marca tiene un último fin: beneficios y beneficios, pero, no puede aspirar a conseguirlos relacionándose con el consumidor de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora.

El consumidor ha cambiado, sus necesidades no son las mismas, y sus hábitos de compra tampoco. Antes era la marca la que ponía las normas, cómo y cuándo comprar, pero ahora es el cliente, el consumidor, el que exige diferentes cosas a la marca, como el mantener una relación de tú a tú con la empresa y la seguridad de que la compañía es accesible, que va a estar ahí para ellos para que le pueda solucionar cualquier problema o duda que se le pueda plantear.

Ahora es el cliente el que exige a la marca. Antes de comprar acude a internet para informarse de las características del producto, para consultar opiniones de otros usuarios que ya lo han adquirido y para preguntar por determinados aspectos del servicio, y si no le convence, no lo compra.

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Por lo tanto, es necesario para la marca acercarse al cliente de otra manera. Debe estrechar vínculos con su comunidad y su audiencia demostrándole que es cercana, que detrás del logotipo e identidad corporativa hay alguien que este atento y alerta ante las posibles preguntas y cuestiones que los clientes les pueda plantear.

Las marcas tienen que humanizarse, tienen que ser humanas para llegar a los demás, ya que si no lo hacen, serán percibidas como simples vendedores de productos o servicios a los que simplemente les interesa vender y obtener beneficios, sin importarles la opinión de sus clientes, sin atender a sus preguntas y sugerencias o sin considerar mejorar su experiencia de usuario.

La comunicación es fundamental. La humanización es poder hablar de tú a tú con el usuario, que el cliente sepa que puede hablar con nosotros en cualquier momento, ser sociales, ser humanos, dotar de una personalidad a nuestra marca.

Fuente: Puro Marketing

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