Las marcas deben usar las estrategias que utilizan las ONG’s

Las marcas deben usar las estrategias que utilizan las ONG’s

A menudo las ONG’s tienen un presupuesto limitado, pero lo compensan con pasión y unos objetivos muy bien definidos, cualidades que garantizan una efectividad superior a la que consiguen muchas empresas. Va siendo hora de que el sector privado comience a replantearse sus estructuras organizativas.

El hecho de que muchas marcas colaboren con organizaciones no gubernamentales sólo es un paso a medias hacia el desarrollo de productos propios. Wiwo propone a continuación algunas lecciones que las marcas podrían aprender de las ONG’S:

1. Las ONG’s apuestan por valores y usos relevantes. En casos extremos, estas organizaciones arriesgan su propia vida para proteger lo que defienden. A algunas marcas les pasión por aportar algo a la sociedad.

2. Las ONG’s se implican pasionalmente. Se vuelcan en su producto y sus propuestas son casi sinónimo de soluciones efectivas.

3. Las ONG’s dan un paso al frente. Las ONG’s comunican empatía y valor que inspiran a muchas personas, aunque en realidad no hacen sino enarbolar la bandera del sentido común.

4. Las ONG’s tienen agallas. Las organizaciones no gubernamentales se enfrentan a rivales poderosos y se ganan el respeto de todos.  Son pocas las empresas que pueden presumir de apostar por valores sociales.

5. Las ONG’s saben estirar los recursos. La creatividad y la comprensión de los nuevos medios posibilitan la puesta en práctica de presupuestos mínimos con máxima eficacia.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion