Las marcas: Lo que desean en Google+

Desde que Google viera la luz, la compañía pidió a las empresas que no crearan sus cuentas en la plataforma. Mientras, el product manager de Google , Christian Oestlien, aseguraba que su equipo estaba trabajando en estas funciones.

Para entender mejor cómo deberían ser las marcas de Google , Mashable ha hablado con algunos expertos en social media para crear la última lista de los deseos para las marcas.

Actualización de los círculos: Probablemente la agrupación de contactos en círculos sea uno de los conceptos más novedosos introducidos por Google . Y las empresas ya están empezando a ver el potencial de este nuevo sistema. Baochi Nguyen, community manager de Boingo Wireless, considera que las marcas deberían poder añadirse a sí mismas a los círculos de las comunidades y así poder publicar en los círculos como si fuera una especie de foro.

Vídeo chat modificado: Los usuarios de Google han empezado a utilizar Hangouts, el servicio de vídeo chat de la plataforma, de forma muy creativa. Y desde luego, este sistema puede ser muy útil para las empresas, si Google hace un par de modificaciones en este servicio. Para ello, podría establecerse la creación de Hangouts programados con empleados de alto nivel de la empresa para hablar a los usuarios sobre la compañía o sus desarrollos. También los product managers podrían utilizar este sistema para conseguir feedback de los usuarios sobre las aplicaciones, las páginas o el hardware que desarrollan.

API más robusta: Si optimizar las funciones de Google para las marcas es importante, dar a las empresas la libertad para crear sus propias herramientas comunicativas puede marcar realmente la diferencia. Para el director de plataformas digitales de ABC News Radio, Dan Patterson, debería haber “una API robusta, una adopción de los mensajes y protocolos y formatos abiertos como XML-export”. Y añadió que le gustaría “ver una función de Google como Legos, que nos permita descentralizar el servicio y crear cosas”.

Integración de Google Analytics y Places: Aunque Oestlien afirmó que en los perfiles de las empresas en Google habría analíticas, no está clara cuál será la diferencia con aquellas que obtienen las marcas que utilizan Google Analytics. Al mismo tiempo, las empresas también parecen interesadas en la integración de Google Places. Pero en lugar de hacerse primero por separa y luego integrarlo, habría que conseguir que apareciese información como mapas y puntuaciones en la página de perfil en Google y así permitir que los miembros de la comunidad puedan leer, escribir y compartir opiniones directamente desde Google .

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