Las marcas no aprovechan su potencial social en Twitter

Las marcas no aprovechan su potencial social en Twitter

Hoy en día, el uso que las marcas le estan dando a la red social de microblogging sigue siendo insuficiente para aprovechar el auténtico potencial de esta red social. Lo que nos lleva a pensar sobre las corrientes de opinión que piensan que Twitter verá descender su popularidad durante los próximos años.

– Twitter en el proceso de desarrollo actual: No cabe duda alguna que la llegada de Facebook y Twitter a nuestras vidas supuso el acceso a la información en tiempo real. Ello abrió las puertas a un mundo nuevo de “elecciones” viables y posibles. La penetración de Twitter en nuestro orden social estuvo determinada por la información, lo que la consolidó como una plataforma y no, como una red social. Es quizá derivado de ese matiz en su denominación y por lo tanto, en la definición entregada por parte de la conciencia colectiva, donde encontramos las razones por las que las marcas no aprovechan el enorme potencial de twitter en la construcción de redes sólidas, fidelizadas, convertidas y duraderas.

– Twitter se aprovecha en una sola dirección, el temor a las crisis es determinante: Twitter es utilizado para monitorear, para identificar, analizar tendencias, mercados, nuevos productos, informarse, sin embargo, aún no es una práctica habitual interactuar con los usuarios en twitter. Los usuarios además se comportan de igual forma; estar en las listas, seguir lo que se dice, promocionar lo que nos interesa, sigue siendo más frecuente que interactuar.

– Twitter más que social, un canal informativo: Twitter se ha convertido en un termómetro de la influencia, muestra una debilidad latente en relación a su naturaleza social, ya que la capacidad para escuchar e interactuar, tiene una incidencia muy baja, lo que merma el enorme potencial que la red social del microblogging entrega a los usuarios. Un tema no menor ya que se están desaprovechando muchas oportunidades y twitter comienza a ser visto como un canal de promoción e información.

– Falta de reacción a pesar de las crisis: Los medios de comunicación tradicionales se ven acorralados por la coyuntura económica y por la falta de credibilidad que cubre al sector. La falta de aceptación con la realidad está mermando la capacidad de los medios tradicionales para reinventarse. Identificar el potencial a su alcance e  incorporar el eco de sus acciones en la nueva forma de informar, son los grandes desafíos de los medios de comunicación y Twitter es el canal que les permite solventarlos.

Fuente: Puro Marketing

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