Las sorprendentes marcas y sus orígenes

Para el marketing es muy importante el nombre de las marcas, es uno de los rasgos que más peso tienen en la personalidad de una marca. En ocasiones, el “bautizo” de una compañía obedece a una calculada estrategia de marketing.

En otras, la casualidad gana la partida a la estrategia. Buzz Feed recopila a continuación los orígenes de los nombres de algunas de las grandes marcas en el mundo:

Adidas: Adidas toma prestado su nombre del diminutivo de su fundador, Adolf “Adi” Dassler. Se de la circunstancia de que su hermano, Rudolft “Rudi” Dassler, fundó después su propia zapatería y la llamó Ruda, nombre que después sustituyó por Puma.

Adobe: Adobe fue bautizada con este nombre en honor al riachuelo Adobe, que discurría en las inmediaciones de la casa del fundador de la compañía, John Warnock.

Amazon.com: El gigante del comercio electrónico fue bautizado con este nombre para subrayar el mayor potencial para las ventas de una librería online en comparación con el de una librería tradicional.

Audi: Audi es la traducción al latín del vocablo alemán “Horch”, apellido del fundador de la compañía August Horuch, que en español significa “oye” o “escucha”.

Coca-Cola: La famosa marca de refrescos fue bautizada con este nombre por las hojas de coca y semillas de cola que se utilizaron originalmente para dar sabor a la bebida.

Lego: El nombre de Lego deriva del danés “leg godt”, que significa “juega bien”.

Nintendo: Nintendo viene de la palabra japonesa “nintendou”. “Nin” puede traducirse como “confiado” y “tendou” como “cielo”.

Pepsi: Pepsi debe su nombre a la enzima digestiva “pepsina”.

Reebok: Reebok es una derivación de “rhebok”, que es un antílope africano.

Sharp: Sharp debe su nombre a uno de sus primeros inventos, el portaminas “Ever-Sharp Mechanical Pencil”.

Sony: Sony viene de la palabra “sonus”, sonido en español. La compañía nipona eligió este palabra por su facilidad de pronunciación en múltiples idiomas.

Starbucks: La popular cadena de cafeterías debe su nombre a un personajes de la novela Moby Dick de Herman Melville.

Vodafone: Vodafone en un acrónimo formado por las palabras “voice” (voz), “data” (datos) y “telephone” (teléfono).

Volkswagen: Volkswagen significa en alemán “coche del pueblo”.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion