Lecciones de Microsoft: Aprende del error del logo

Por primera vez en 25 años, el gigante tecnológico renovó su logotipo. Y ha recibido numerosas críticas en la Web. Algunos lo describen simplemente como limpio y sencillo, mientras que otros lo consideran un verdadero fracaso.

Entre los que piensan que el nuevo logo de Microsoft deja mucho que desear está el diseñador gráfico John Williams, fundador del sitio Web LogoGarden.com. Este experto comparte algunos tips para que tú crees un buen logotipo:

1. Elige una fuente adecuada para el diseño: Si el logo de tu negocio tiene una fuente bold (en negritas), Williams sugiere mantener las letras más juntas. En cambio, si estás buscando una fuente más elegante, el experto sugiere elegir una delgada y alta, y que el espacio entre las letras sea mayor.

2. Escoge un símbolo que se vea bien, incluso en blanco y negro: Cuando elijas los colores para el logo de tu empresa, ten en mente cómo podría verse impreso en todos los formatos. “Quieres que tu marca destaque de una forma limpia y contundente aunque alguien lo imprima en un PDF o en una impresora a blanco y negro”, destaca Williams.  

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Asegúrate de que tu fuente y símbolo combinen: Los dos elementos de tu logo deben ser consistentes. Busca siempre tener un símbolo y una fuente que tengan personalidades similares, de tal manera que hagan buena pareja.  

Fuente: soyentrepreneur

Artículos Relacionados

comments