Logos inolvidables, el valor de una marca

walmart-logo

No cabe duda que crear un logotipo es una de las más importantes decisiones de branding de una empresa.

Diariamente, los consumidores son enfrentados con muchísimos logos, pero muchos no se dan cuenta que esos íconos están transmitiendo constantemente mensajes dirigidos al subconsciente.

Como lo señala Su Mathews Hale, CEO de Lippincott, una empresa de estrategia de marca y diseño de Nueva York : “El logotipo de una compañía es su taquigrafía, una señal que nos habla de la historia de la cultura, el comportamiento y los valores de la marca”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En este sentido, la especialista nos brinda dos ejemplos de  logos corporativos donde ha trabajado y más admira.

Wal-Mart

En el 2005, las tiendas Wal-Mart contrató a su empresa Lippincott para replantear su marca. Quería echar al tacho la idea que era una empresa grande para la venta de productos baratos y verse como una gran tienda donde los clientes podían ahorrar dinero y encontrar comida de calidad.

Mathews y su equipo vieron que su logo era muy “corporativo y que de alguna forma, era una empresa malévola que aplastaba a las más pequeñas sin compasión.

También sintieron que la estrella no era recordada por los clientes y que al ser utilizada como guión, lo relacionaba con tiendas baratas que se puede hallar en cada esquina.

Entonces, decidieron mantener el color azul, pero con un tono más claro que pensaron evocaba confianza y modernidad utilizando una letra más humanista.

Finalmente colocaron el símbolo de asterisco de color amarillo como una especie de metáfora para los clientes dándoles a entender que son inteligentes por comprar sus productos de calidad y económicos.

logotipos

 eBay

En el 2012 esta marca deseaba crecer donde su  logotipo les estorbaba el camino. Así que la gente de Lippincott se aproximó al diseño original pero cambiaron la tipografía, reducieron los colores y colocaron las letras en la misma altura y línea de base.

De ésta forma, obtuvieron un logo más equilibrado ideal para una compañía que se toma muy en serio los negocios.

De lo expuesto anteriormente, ¿Tienes en mente algún logotipo que te llame la atención? Si es así, ¿Podrías explicarnos por qué?

Vía: Soyentrepeneur

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario