Los cambios de logo más famosos

apple

La revista Business Insider realizó una lista con 13 ejemplos de cambios de logo de reconocidas marcas a nivel mundial. Esto con el fin de dar a conocer al público que las grandes empresas buscan renovar su imagen a través del diseño, dándole una visión más moderna y de acuerdo a las tendencias de la época.

Es así que, este recuento revisa la imagen corporativa de diversas compañías, comparando entre los logos iniciales y los actuales de transnacionales como Apple, Pepsi, American Airlines, entre otras. Asimismo, no olvidemos que estas organizaciones han tenido más de un logo entre su fecha de fundación y la actualidad. Es por eso que con este listado se busca resaltar cuán grande es la brecha generacional de ideas y conceptos.

American Airlines dejó de lado el uso de sus dos ‘A’ para dar paso a un logo minimalista y más limpio. Con este nuevo logo llega a transmitir un espíritu más moderno gracias a un logo más fresco y actual y libre de detalles.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1

FedEx no solo decidió cambiar su nombre (antes Federal Express), también le dio un cambio a su logo en 1994, abrevió su nombre y empezó a utilizar los característicos colores morado y naranja. Un detalle importante es la flecha que forman la letra ‘e’ y ‘x’ entre sus espacios en blanco.

FEDEX

Fiat, fue fundada en 1899, muestra en su logo inicial el significado de su acrónimo (Fabbrica Italiana di Automovili Torino). El logo actual de Fiat se concibió en el 2007.

FIAT

En 1973 nació el actual logo de la gigante de computación, IBM, con esto consiguió una fácil pronunciación y recordación, puesto a que acortó su nombre completo (International Business Machines) y resaltó el dinamismo y rapidez de su trabajo a través de las líneas que cruzan sus letras.

IBM

Kodak fue una de las primeras compañías en crear su símbolo e incluir su nombre e imagen (EKC, abreviatura de Eastman Kodak Company), en 1907.

KODAK

En sus inicios, Mazda, decidió utilizar su nombre como logo, pero en 1997 llegó a emplear el símbolo actual: la letra ‘M’ que identifica a la marca y, además, una ‘V’ estilizada que representa la excelencia de sus productos.

MAZDA

Pepsi sufrió más de un cambio en su logotipo. Su primer logo representaba una grafía muy utilizada a fines del siglo XIX, esto explica la similitud en el parecido con el logo de Coca-Cola.

PEPSI

La concha usada por Shell desde 1900, tuvo un cambio drástico en lo referido a su diseño. Es recién en 1948 que se emplearía la concha sintetizada en color rojo y amarillo.

SHELL

En 1933, Adolfo Hitler llegó al poder con la idea de fomentar la industria de los automóviles y hacerlos más accesibles al pueblo; es así que en 1937 se funda Volkswagen (en alemán significa ‘carro del pueblo’) y su primer logo hace referencia a la esvástica.

VW

El primer logo (co-diseñado por Steve Jobs) de la californiana Apple hace una clara referencia al episodio donde una manzana cae en el físico Isaac Newton.

aple

En 1932, la compañía cambia de concepto y empieza a utilizar los cuatro anillos unidos, basados en la fusión de Audi con otras tres productoras automovilísticas independientes: DKW, Horch, y Wanderer.

audi

En sus inicios, Nokia era una empresa dedicada a fabricar pulpa de madera para la producción de papel en Finlandia. Luego empezaría a crear productos de caucho. En 1962 se dedicarían al rubro de las telecomunicaciones.

nokia

Vía: Mercado Negro

Artículos Relacionados

comments