Publicidad que hace naufragar a las marcas

En ocasiones, la publicidad de marca triunfa, y en otras, fracasa estrepitosamente. No hay ninguna fórmula que garantice el éxito de una campaña publicitaria, pero sí es posible identificar posibles causas en la publicidad malograda.

Branding Strategy Insider desgrana a continuación las más comunes:

1. El diseño de la campaña corre a cargo de un comité o comisión.

2. El visto bueno a la campaña es dado por personas que en realidad no entienden de marketing.

3. El texto del anuncio conecta más con el anunciante que con el público objetivo del producto promocionado.

4. El lenguaje de la campaña suena bien, pero en realidad no dice absolutamente nada.

5. La campaña hace demasiado hincapié en las bondades del producto promocionado.

6. La campaña deja a un lado lo emocional y lo metafórico para apostar por lo literal.

7. La campaña enfrenta los conceptos de alcance y frecuencia.

8. Si una canción publicitaria no es lo suficientemente buena, probablemente terminará desviando la atención sobre el mensaje central del anuncio.

9. Las celebridades en la publicidad tienden en la mayor parte de los casos a ser poco creíbles.

10. La campaña hace afirmaciones o promesas que la marca no puede cumplir.

11. Un recién nombrado director de marketing, deseoso de dejar huella en su nuevo puesto, contrata a una nueva agencia para dar un giro a la publicidad de marca de la compañía, independientemente de si la anterior estaba o no funcionando.

Vía: Marketing Directo

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