Marca Perú: úsala correctamente en tu negocio (Parte 1)

marcaperu

marcaperu

La Marca Perú nació de la idea de impulsar los sectores comerciales con mayor exposición al escenario internacional. De esta manera se busca beneficiar a todas las personas que se desempeñan promoviendo el turismo, realizando exportaciones y atrayendo inversiones.

Los países se encuentran siempre en una competencia por atraer la atención de una mayor cantidad de turistas e inversionistas, lograr incrementar la demanda de sus productos y servicios, y ganar el respeto de los gobiernos de otras naciones. Es por ellos que el constituir una Marca País fuerte y positiva se convierte en una ventaja competitiva fundamental a la hora de buscar plasmarse en las mentes y corazones del mundo.

¿Por qué tiene esa forma?

El nombre Perú hace referencia a todos los que compartimos su nacionalidad, sin hacer diferencias entre unos y otros. No lleva ningún adorno visual adicional ni ninguna frase que acompañe a la palabra, ya que representa a muchos sectores muy distintos entre sí y es mejor que no haga referencia a uno en especial.

El color rojo se relaciona directamente con nuestra bandera, trasmite alegría y energía. Finalmente, el estilo de la “P”, una figura presente no solo en la cultura Nazca como muchos solemos decir, sino en todas las demás culturas que nos precedieron.

¿Y cómo puedo solicitarla para mi negocio?

Puedes solicitarla por Internet ingresando a su página web peru.info y completando debidamente el proceso de solicitud de la Marca País Perú, se recibirá entonces un Certificado de Licencia de Uso, el cual es gratuito actualmente.

El proceso es sencillo, debes crear primero una cuenta de usuario en la opción “USO DE LA MARCA PAÍS” que se encuentra bajo la pestaña “LA MARCA PERÚ”. Una vez creada la cuenta ingresa a la opción “Solicitar el Uso de la Marca”.

Después de realizar lo indicado, podrás elegir el tipo de licencia que deseas, adjuntar los documentos requeridos para la solicitud y explicar las razones por las cuales deseas obtener la licencia.

La solicitud será procesada y respondida en no más de 25 días calendario, no tienes que tramitar la emisión de la licencia con documentos físicos. Se ha establecido que todo el proceso de esta solicitud será en línea.

A continuación, en la segunda parte de este artículo, se expondrán los beneficios que implican poder utilizar esta marca en tu negocio.

¿Te animarías a solicitar la Marca Perú para tu empresa? ¿Por qué? 

Vía: Peru.info

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion