Marca Perú: úsala correctamente en tu negocio (Parte 2)

marcaperu

Continuando con el artículo anterior, ahora se expondrán algunos de los beneficios que genera ser un licenciatario de la Marca Perú.

Al poseer esta licencia, el empresario ingresa a una base de datos de PROMPERU y podrá participar en futuras actividades de la entidad.

Según estudios de mercado a nivel nacional por parte de PROMPERU, se ha observado que el uso de la Marca Perú en una empresa o producto eleva su demanda y reputación, se hace más vistoso y permite sentir al usuario o consumidor que “hace patria” al adquirir el producto o hacer uso del servicio.

En general, el uso de la Marca Perú beneficia a todo el país, ya que atrae las miradas del mundo, y con ellas, las inversiones del exterior también ingresan a nuestro país, favoreciendo considerablemente a nuestra economía.

Cabe mencionar que no hay una sola licencia a usar, existen tres tipos y puedes elegir cual solicitar dependiendo de tus necesidades.

– Uso Corporativo: Con este tipo de licencia la Marca Perú puede acompañar las comunicaciones a nivel institucional dentro de la empresa. Puede utilizarse, por ejemplo, en la página web, papelería en general, material de distribución gratuita, etc.

– Uso en Productos: En este caso la Marca Perú acompaña las marcas de productos considerados como peruanos para incluirla en las etiquetas, envases, envolturas y publicidad referida al producto.

– Uso en Eventos: Con esta licencia la Marca Perú podrá acompañar a eventos que promocionen al turismo, las exportaciones, las inversiones o la imagen del país. Algunos ejemplos son: Ferias, festivales, congresos, seminarios o talleres.

Estas licencias gozan de dos años de vigencia, recuerde que la marca Perú sólo puede acompañar a las marcas de productos peruanos, es decir, productos en los que al menos el 50% del costo de venta sea de procedencia peruana.

Anímate en solicitar la Marca para tu empresa o producto. Sólo hace falta que seas una persona natural con negocio o una persona jurídica de derecho público o privado. No te preocupes por tu nacionalidad. Todos podemos ser Perú.

¿Considerarías solicitar la marca para tu empresa o producto?

Vía: Peru.info

Deja un comentario