Marcas cercanas: 7 trucos de marketing

Con el fin de seducir y retener a los consumidores y así poder establecer relaciones a largo plazo con ellos, muchas marcas utilizan programas de fidelización o recompensas.

A continuación veremos 7 buenos consejos de marketing para atraer a los clientes y tenerlos más cerca de su marca para siempre:

– Deben recordarles a los clientes que también cuentan con un beneficio y debe saber en todo momento cuáles son sus necesidades. Uno de los mejores programas de fidelización es aquel en el que se explica el programa para el cliente en el momento de realizar una transacción y, por lo tanto, se convierte en un factor importante en la decisión de compra.

– Asegúrese de que la recompensa que ofrece es relevante para los requisitos de sus clientes, sus intereses y aspiraciones. Sepa que las marcas que tienen éxito son las que generan lealtad con los descuentos importantes que ofrecen en términos de producto, marca y distribución.

– No complique el programa de recompensas ya que existe el peligro de que la gente no quiera comprometerse. Lo ideal es la presentación de ofertas consistentes que brinden el mayor nivel de flexibilidad y no estén limitadas en número o por período de tiempo. Éstas ayudan a atraer a los clientes hacia la marca y establecen una relación a largo plazo.

– Mantenga el programa de recompensas en constante evolución para que los clientes no se cansen de lo mismo de siempre. Renueve y estimule el sistema con nuevas recompensas y oportunidades para los consumidores. Esto puede aumentar la repetición de compra y construir lealtad.

– Premie a sus clientes con algo que no esté fácilmente disponible en otros lugares para así lograr diferenciarse de otro tipo de recompensas o programas de fidelización. Ofrezca un mejor valor de esas ofertas y descuentos.

– Los clientes se sentirán más comprometidos con una marca si sienten que tienen voz y sus opiniones son escuchadas. A través de comentarios y sugerencias, los clientes le comunicarán lo que les gusta y lo que no.

– Regalos y bonos de bienvenida son una gran manera de incentivar a los clientes a hacer negocios con usted y funcionan muy bien para la atracción de estos. Después de la recompensa inicial, debe ofrecer un elemento secundario para que la relación se siga solidificando a lo largo del tiempo.

Fuente: Marketingdirecto

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