Marcas que dominaban el mundo y ahora ya no existen

En el competitivo mercado es difícil mantenerse, sobre todo cuando se tiene que lidiar con los avances tecnológicos que continuamente están dejando obsoletos a muchísimos productos. Tal es el caso de las marcas más influyentes y que ahora han desaparecido, ya sea por no adaptarse a los cambios o por haber perdido la preferencia del público.

Conoce las firmas que dominaban el mundo y ahora ya no existen o en ciertos casos han perdido reconocimiento:

  • Máquinas de escribir Remington

Durante un siglo las máquinas de escribir eran indispensables para todos, desde 1868 se pudieron ver los primeros modelos que con el pasar del tiempo fueron reemplazadas por las computadoras.

remington

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • BlockBuster, casas para rentar videos

Una de las más grandes marcas a nivel mundial, ofrecía servicios de renta de videojuegos y películas a través de sus 9,000 tiendas. En el 2010 se declaró en quiebra.

blockbuster

  • Cigarros Viceroy

Fue una de las marcas líder del mercado, ya que fue uno de los pioneros al introducir el filtro de corcho. La firma aún existe, sin embargo ya no cuenta con el reconocimiento mundial de años atrás.

  • Línea aérea Panamerican Airlines

En 1930 fue la línea aérea más importante de Estados Unidos, por problemas como fallas de seguridad y gestión de costos quebró.

  • Celulares Sony Ericsson

Dentro de las 5 marcas más importantes en el mercado móvil desde el 2001, llegó a vender más de 100 millones de unidades en el año 2007.

sony-erickson

  • MSN Messenger

El más popular en mensajería online, desde su aparición en 1999 se convirtió en la plataforma más usada por los cibernautas de entonces, con el paso del tiempo se llamó Windows Live Messenger y a partir del 2011 desapareció del mercado.

  • Kodak Fotografías

Kodak una de las marcas representativas cuando se hablaba de fotografías, eso antes de que aparecieran los teléfonos inteligentes y dispositivos de última generación como el Ipad, Iphone, entre otros. Diseñaba, producía y vendía equipo fotográfico, fue tanta su popularidad que hasta el día de hoy muchas personas recuerdan la marca con cierta nostalgia.

kodak

Vía: 1000 ideas de negocios

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario