Marcas que se fueron como La Moradita

Algunas de ellas han sido promocionadas en distintos medios de comunicación con bombos y platillos, aludiendo que eran productos novedosos y que calarían en la simpatía y el gusto del paladar peruano, sin embargo el resultado fue otro.

A continuación te ofrezco 5 marcas de productos que no tuvieron la acogida que esperaban en el mercado peruano.

1. La moradita de Inca Kola

No hace mucho Inca Kola había sacado la Moradita, la cual era una bebida  elaborada para reproducir el sabor de nuestra famosa chicha morada, sin embargo tras su lanzamiento no tuvo la acogida esperada. Coca Cola invirtió 18 meses en su producción, y esta fue lanzada por octubre del año pasado,  pero luego de 5 meses han anunciado que descontinuarán su producción.

http://youtu.be/CSfLqKU_rJY

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Hugo

En 2010, Coca Cola invirtió en un producto distinto, “Hugo” era una bebida que mezclaba jugo de fruta con leche. La apuesta de la compañía fue grande, pues lanzaron comerciales muy creativos e ingeniosos para introducir esta bebida al mercado nacional, sin embargo no tuvo el éxito esperado; mucho de esto se debió a que en nuestro país existe un gran mercado de juguerías.

3. Taco Bell

La famosa franquicia de comida rápida ingresó a nuestro país por el año 1997 de la mano de Peruval Corp. y el grupo Delgado Parker. Ellos esperaban que recuperar su inversión al tercer año, sin embargo eso no sucedió, debido a ello solamente dejaron el país. Aunque hace algunos años atrás anunciaban su retorno.

4. Carozzi

“La pasta que provoca”, era el eslogan que usó la trasnacional chilena Carozzi para ingresar  al mercado nacional por el año 1997. Esta empresa compró a Molitalia para poder posicionarse en nuestro mercado, sin embarco la pasta Carozzi no pudo hacerse del mercado local y tuvieron que quedarse solamente con Molitalia.

5. Quara

Esta bebida alcohólica frutal fue un producto que Backus lanzó al mercado. La idea era abrir un nuevo nicho de mercado puesto que la bebida apuntaba al público femenino (que no gusta mucho de la cerveza).  Sin embargo, la nueva propuesta no convenció del todo, aunque muchas personas coincidían de que era tenía un sabor agradable.

Vía: mercadonegro.pe y elcomercio.pe

Foto: blogs.gestion.pe

Artículos Relacionados

comments