Marketing digital: un giro hacia el factor humano

marketing-digital

“Humanidad”, esa parece ser la palabra dorada que ha marcado los lineamientos de una nueva era en lo que al marketing se refiere. Y es que ha sido un tiempo largo para que las compañías se dieran cuenta que detrás de los consumidores, existen personas. En este sentido, el destape de la era digital ha significado el desarrollo de una nueva estrategia: hay que interactuar con nuestro público objetivo.

De esta manera, el marketing digital ha puesto manos a la obra y a reconfigurado los cánones de las marcas. Así, y apuntando al factor humano, ha permitido que ellas se impregnen de nuevos matices emocionales y les ha brindado la cualidad de la socialización. Asimismo, la interacción en el proceso de compra-venta es un enganche muy poderoso, ya que permite dar un giro al antiguo y desfasado oficio de anunciar y cambiarlo por el de conectar. Los consumidores buscan que las marcas conecten con lo más profundo de su ser, captando de esta manera su atención inmediata.

Atrás quedaron las épocas de una publicidad sosa, meramente informativa y petrificada. El nuevo eje es el público al que se dirige y hay que conocerlo tanto o más que a su producto. Hay que darle al consumidor el papel principal, hacerlo sentir emociones y crear lazos sentimentales con él. Con esa base es con la que se debe hacer un posterior reajuste de la marca.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Entonces, cabe hacer la pregunta: ¿Qué planeamos hacer nosotros como emprendedores de esta nueva época?

¡Bienvenido el cambio! Es inútil resistirse, para que su marca alcance el número de consumidores que está buscando hay que reinventarse y permitir la sincronía entre nuestro público y lo que queremos vender. Para esto existen innumerables herramientas que pueden ayudarnos a darle ese nuevo cariz a nuestras estrategias publicitarias, entre las que destacan: el branded content, el social media, el ambient marketing, entre otras. Todas sobre las cuales, podemos informarnos de manera gratuita tan solo con un clic en nuestro buscador. No hay porque rehuir del cambio, el proceso de conversión tiene que empezar ya.

Les dejo un video informativo sobre el marketing digital
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=538MOkOSYZ0]

comments

Autor entrada:

Deja un comentario