¿Necesitas un logo? Te damos 10 consejos para su diseño

Imagen-principal-logo

El logo es lo fundamental para un negocio, ya que es la cara de tu empresa y servirá para que tu negocio sea reconocido y recordado. Por tal motivo, aquí te damos 10 consejos para el diseño de tu logo.

  1. Un logo no necesita decir que compañía lo hace. Cuando elabores un logo recuerda que no es necesario colocar elementos de tu empresa. Si es un restaurante, no muestres comida.
  2. No todos los logos necesitan un símbolo. El cliente, en muchos casos, solo necesita un creador de marcas profesional para su empresa. No tengas miedo en preguntarle qué opina al respecto.
  3. Dos caminos para el proceso. El cliente podría solicitarte algo que a ti personalmente no te gusta, en este caso dale lo que te pide. Sin embargo, también bríndale una opción donde demuestres lo que vales.
  4. Picasso empezó en algún lugar. No necesitas ser un artista para crear un logo. Aunque en muchos casos, las ideas fluyen mejor con un lápiz y papel.
  5. Bajo promesa o sobre deliver. Sino estás seguro de cuánto tiempo te llevará hacer un trabajo, estima más del previsto.
  6. Deja tu marca en la industria de la moda. Créate un nombre e identidad propia en el mercado, de esta manera sabrás que durará por mucho más tiempo y no solo una moda pasajera.
  7. Trabaja primero en negro. Cuando estés creando enfócate en la idea, luego en el color. Los colores no significan un buen diseño o buena idea.
  8. El diseño debe ser apropiado. De acuerdo al cliente diseña el logo. Recuerda que un logo para un contados es distinto que para un niño.
  9. Un logo crea el reconocimiento de la marca. La flexibilidad del tamaño es importante para mantener el diseño. Se debe trabajar alrededor de cada pulgada sin perder su detalle. Samsung, Fedex, entre otras, siguen este consejo.
  10. Algo para recordar. Haz que el cliente recuerde el diseño y a su creador.

Vía: Mercado Negro

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario