Personal Branding: La necesidad de reconocerse como Marca

personal-branding

Cada vez estamos más cerca de poder concretar lo que somos realmente: Una marca. Y es que este concepto cobra mayor fuerza en cuanto sabemos que el medio profesional cada vez es más competitivo y que cada uno de nosotros lucha, se den cuenta o no, por una posición dentro de un entorno social pero sobre todo, profesional.

Atrás van quedando las dudas sobre “personal branding“, “marca personal” o “branding personal“, pues hoy es ya una idea vigente y medular.  Para aplicarla debemos interiorizar estrategias de marketing para lograr nuestros objetivos, tal como lo haríamos con un producto que nos den a vender.

Para inciar con éxito el año, debemos comprender que nosotros podemos resultar muy interesantes como Marca y esto traerá en corto tiempo muchas satisfacciones personales y profesionales, pero sobre todo responsabilidades, pues cada vez más existen vitrinas de exhibición en donde podemos aplicar nuestras estrategias de marketing de manera directa y efectiva, como es el caso de las redes sociales, El Facebook o Twitter abren campos cada vez más grandes para diferenciarnos y lograr objetivos claros como en un plan de negocios a corto plazo, pero presta atención a la información que colocas, pues debes tomarlos como  medios por el cual tú estas dando a conocer tus beneficios como marca.

Algunos puntos que debes considerar como marca son:

  • Cuál es el sector de mercado al que piensas que perteneces. Aquí debes aplicar la segmentación del mercado en general, pues seleccionando adecuadamente el sector al que te dirigiras, podrás impactar en lo que realmente buscas.
  • Conocerte y Reconocerte. Siempre será importante que revises tus gustos, afinidades y evoluciones, pues como ser humano, estas siempre van cambiando con los años y eso puede jugar a tu favor.

La facilidad de comunicarnos  debe ser usada en nuestro provecho. Una exposición adecuada, con la información adecuada puede servir mucho en un momento en donde las empresas no sólo buscan a un colaborador por los estudios o experiencia, sino por la empatía y compromiso que se pueda generar entre ambas.

Mercados como Estados Unidos, desarrollan con éxito constantes capacitaciones en este tema, que va desde libros de aplicación desarrollados con sumo detalle, hasta creadores de imagen que invierten su tiempo y tu dinero en convertirte en marca exitosa.

Se considera que casi el 30% de textos nuevos que salen al mercado son libros de realización personal o de estrategias de percepción que pueden ayudarte a buscar  el camino del éxito personal. Ojo que no solamente vestirse bien o reflexionar sobre lo que uno quiere es importante, sino aplicarlo metódicamente y sobre un plan personal con metas concretas y  análisis periódicos.

personal_branding

 ¿Cómo realizas tu estrategia de Marca personal?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion