¿Por qué los perfumes de lujo huyen de la publicidad?

gucci

Durante las principales épocas de compras a lo largo del año (Navidad, San Valentín, Día de la Madre, etc) los perfumes de lujo se sitúan entre los productos más buscados por los consumidores.

Y no es de extrañar que los canales de televisión, principalmente, acaparen todo tipo de publicidades comerciales sobre algunas de las marcas más reconocidas del rubro.

Pero, ¿sabías que cada vez son más los productores de perfumes de lujo que se alejan de los flashes publicitarios?

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Los perfumes de lujo, cada vez más exclusivos

La cuestión es que gran parte de los consumidores de los perfumes de lujo consideran que la exclusividad es un patrón a tener en cuenta a la hora de comprarlos y como tienen altos precios y están al alcance de muy poca gente, las marcas que los crean prefieren mantenerse lejos de las multitudes.

De tal forma que apuestan en cambio a un pequeño porcentaje de clientes que son fieles a la marca; es decir, a consumidores que han adoptado a las fragancias como parte de su ser.

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No en vano, solamente, la industria de la perfumería y la cosmética en España. Por ejemplo, se mueve anualmente una media de 7 mil millones de euros, y que muchos de ellos son producto de las ventas de Gucci, Dolce&Gabbana, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger.

¿Y los perfumes nicho?

Por otra parte, marcas como Frederic Malle, Atelier Cologne, Parfum de Nicolaï, Diptyque o Penhaligon’s son algunos de los ejemplos evidentes que se puede encontrar en perfumes de lujo que, como probablemente sean el caso de muchos lectores, no lo conocían hasta ahora.

Se les llama “perfumes nicho”, porque es poco factible que uno encuentre a alguien más en la calle usándolo, y ese es un encanto del que poco perfumes de lujo pueden presumir.

Vía: lujovip.com
Foto: perfumissimo.com

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Autor entrada: Pedro Orrego

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