Puntos claves para la influencia social de nuestra marca

El SEO social nos ha envuelto en un halo luminoso en el que conceptos abstractos como relevancia e influencia parecen ser hoy los grandes descubrimientos del nuevo posicionamiento orgánico.

Según recoge Hatsnew, es esencial no perder nuestro foco, nuestro objetivo y, más allá de la innegable eficiencia de la interacción en redes sociales, el SEO, tradicional, orgánico, social, influyente que nos exige dominar una serie de acciones que hacen más eficientes nuestros contenidos, quienes determinan finalmente la influencia social de la marca.

El dominio:  Es importante si podemos elegirlo breve, sencillo, definido por palabras clave y vinculado con la marca, pero si no es así no hay nada perdido. Sabemos que el dominio es importante y ciertamente lo es. Pero también es real que conocemos casos de dominios nada vinculados con la marca o la persona, sin ninguna facilidad anémica y complejos de escribir o leer que, sin embargo, han encontrado en el valor agregado de sus contenidos la capacidad para ser virales, dinámicos y atrayentes.  

El contenido: Siempre teniendo cuenta que la duplicidad es una de las mayores causas de penalización en nuestro posicionamiento, ésta es sin ninguna duda la razón principal para lograr un buen posicionamiento. La integración de las palabras clave con las que se define la marca en textos elaborados para dar respuesta a necesidades, es lo que está llevando al contenido a situarse en los primeros niveles de relevancia en relación al SEO. Los contenidos hoy son armas publicitarias en sí mismas y depende de la calidad del mensaje, que se produzca la indexación, con los usuarios y con los buscadores.

Estas acciones unidas a la actualización constante de contenido de alta calidad que cubra no sólo la necesidad informativa de los lectores, sino y principalmente, las posibilidades de obtener respuestas a intereses y necesidades, son extrapolables desde los portales web a los perfiles sociales donde, aprovechar los espacios de promoción para el establecimiento de llamadas de atención cautivadoras creadas con la integración de palabras clave en textos innovadores, las URL de los perfiles vinculadas con la marca y la vinculación de los perfiles con el portal Web, son acciones que aumentan nuestra influencia en la red y con ella, el aumento de tráfico y la mejora en el posicionamiento, son una consecuencia asegurada.

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