¿Qué nombre le pongo a mi empresa?

empresas-detras-marcas

Al momento de hacer una empresa lo más difícil es escoger el nombre porque éste dirá mucho de la compañía, de lo que ofrece y de lo que quiere ser. Siendo así que tiene que ser una forma acertada teniendo en cuenta todas las variables que existen en la actualidad.

El nombre no solo es aquél que aparecerá en la factura o el que irá en el letrero, en la actualidad también se tendrá en cuenta que los consumidores lo verán primero en el Facebook o Twitter empleándolo para dirigirse a otras redes sociales de la compañía; es por ello que hoy en día el nombre de la marca será también, la carta de presentación en internet.

Lee tambien: Cómo realizar una busqueda y reserva de nombre para nuestra empresa

Ahora vamos a mostrar algunas reglas de identidad corporativa en tiempos de internet y redes sociales.

  1. No más de 10 caracteres

Los grandes nombres triunfadores como Apple, Google, Yahoo, Mattel o Intel van desde los 5 a 10 caracteres y casi nunca superan su extensión. Hoy en día con el mundo de las redes sociales todo se ha impuesto a la brevedad.

  1. El .COM

Para tener en cuenta el nombre que se va a creado es que se encuentre hábil el .COM dentro de la red, existen muchas otras terminaciones del dominio pero lo más habitual es éste por ser el más recordado. De encontrar un nombre con el mismo es mejor optar por otro.

  1. El social Media

Puede que no hayas encontrado alguna web con el dominio del nombre, pero también debes de buscarlo en las redes sociales como el Facebook o Twitter para comprobar si el nombre va a funcionar o sí está escogido y tener una idea cuestionable de la identidad.

  1. El icono

Establecido el nombre. De la mano con el social media se debe tener en cuenta lo bien que puede representar los valores de la marca y el diseño del icono. Asimismo se debe de procurar que sea minimalista y se vea correcto con un tamaño mínino ya que en la actualidad se debe de basar en los Smartphone o Tablet.

Vía: Puromarketing.com