¿Qué productos y marcas prefieren comprar los hombres peruanos en internet?

comercio electronico

Según un reporte de Linio, los peruanos realizan más compras online en la categoría de moda y accesorios con 36% de los gastos, y donde sus marcas favoritas son Puma, Cadi y Dunkelvolk.

En efecto, el reporte e-Retailer de Linio registró que el 55% de las compras en su sitio web son hechas por hombres en América Latina e hizo un análisis de los productos y marcas que se compran por países, entre ellos el Perú.

Precisamente, los peruanos destacan en la categoría de moda y accesorios con 36% de las compras, y entre sus marcas favoritas destacan Cadi, Puma y Dunkelvolk. Mientras que bajo la categoría de tecnología lo lidera las preferencias de compra de los hombres en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: 7 consejos para comprar vía online sencilla y confiable

Mientras que los hombres más tecnológicos se encuentran en Ecuador y Argentina en donde un 74% y 63% compran en esta categoría respectivamente. Por ejemplo, los ecuatorianos son amantes de los Samsung Galaxy, mientra que los argentinos prefieren el Motorola Moto E.

Y a pesar que el 43% de las compras online se hacen en la categoría de Tecnología, las categorías de Salud y belleza, hogar y accesorios de moda comparten participación por igual con el 15% de las compras.

También salud y belleza

Según el portal InfoTechnology.com, a diferencia de los demás países de la región, en Chile la categoría líder es Salud y Belleza con el 34% de las transacciones, cuyos productos más vendidos destacan las fajas para dama y el perfume Tommy Girl de Tommy Hilfiger, dejando en evidencia que los hombres chilenos utilizan el comercio electrónico para comprar productos o regalos para mujeres.

El 11% de los argentinos compraron libros, superando su participación en categorías de gran impacto en otros países como TV y Audio que reportó solo 5% de las compras hechas por hombres en este país. Finalmente, según datos de Statista, un portal de estadísticas para datos del mercado online, se espera que para 2020, 83 millones de hombres latinoamericanos estén comprando enla web.

Vía: Gestión
Foto: elfinanciero.cr.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P