¿Qué tan importante es el color en el marketing?

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Cuando pensamos en una marca, nuestra mente rápidamente la asocia con los aspectos visuales como el color, que es lo que predomina en su identidad gráfica. Por ejemplo, si mencionamos a McDonald’s, el amarillo de su “M” es lo que más sobresale, igual es el caso de Coca Cola con el rojo.

Esto parte porque el color es un aspecto fundamental que define a una marca, con lo cual ayuda a atribuirle valores de fuerza, un carácter propio y hasta las emociones. Por eso al momento de escoger el diseño de su logotipo, es fundamental tener en cuenta estos aspectos que son de suma prioridad.

Por tal motivo, mucho se ha escrito sobre la psicología del color, así como su aplicación a las marcas. La experiencia visual del consumidor acelera sustancialmente la decisión de compra. Kissmetrics indicó en el año 2012 que el 85% de los consumidores tiene como filtro primario a la hora de comprar el color del producto. Además, el 80% de ellos reconoce la influencia del color en el reconocimiento de marca.

Asimismo, se debe tener en cuenta que los colores son parte importante de la cultura de una sociedad, estos ayudan a entender las actitudes de la misma. Es así que, todos los años el Color Marketing Counsilescoge los colores que serán populares entre los consumidores. Permitiendo a los marketetos tener ventaja al momento de elegirlos y utilizarlos en su marca.

A continuación te dejamos una lista con los colores y sus diversas interpretaciones.

  • Negro: dramático y sofisticado..
  • Azul: confiable y seguro.
  • Rojo: audaz y apasionado.
  • Amarillo: optimista e innovador.
  • Anaranjado: innovador y energético.
  • Morado: encantador y real.
  • Verde: rejuvenecedor y natural.
  • Gris: pulcro y sin tiempo.
  • Marrón: con los pies en la tierra y robusto.
  • Rosado: festivo y divertido.

Cabe señalar que existen colores que son más usados que otros, aquí te dejamos un cuadro para que puedas tenerlos en cuenta.

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Vía: Mercado Negro / Puro Marketing

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