¿Quieres que tu marca sea “likeable”? (Parte 1)

Debido al auge que han tenido los medios sociales en los últimos tiempos, todos estamos familiarizados con la pestaña de “Me gusta” en Facebook y con el botón de Retweet en Twitter. Pero, ¿cómo hacer que miles de personas sigan a mi marca y lograr que sea exitosa en las redes sociales?

 

Para ello, el experto te comparte las 15 reglas de redes sociales que debes comprender. Toma nota y crea una estrategia online efectiva:

1) No son gratis: A pesar de que abrir una cuenta en casi cualquier red social no tiene costo, mantenerlas sí lo tiene. El experto recomienda que se dedique alrededor del 25% del presupuesto de mercadotecnia a estas estrategias y que se ocupe al menos media hora diariamente en esta actividad.

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2) No traen resultados inmediatos: No esperes que a pocas semanas de abrir tu página en Facebook o tu perfil en Twitter, tus ventas aumenten. Para que el marketing redes sociales rinda verdaderos frutos se requiere de tiempo, a veces hasta más de un año. Lo importante es ser constante y entender su potencial.

3) No compensan un mal producto o servicio: Si tienes ciertas deficiencias en tu compañía, aunque tu estrategia social media sea muy original e impactante, no vas a lograr verdaderos resultados. Mejor, primero arregla tus problemas e incursiona en estos medios hasta que tengas algo realmente bueno para ofrecer.

4) Responde rápido a comentarios negativos: Kerpen recomienda que, en caso de que alguien comente algo en contra de tu marca, ya sea una queja o un reclamo, respondas públicamente a aquella persona diciéndole que le enviarás un mensaje directo para solucionar su problema. ¡Nunca los borres!

5) Responde a todos los comentarios: Sean buenos o malos, siempre interactúa con tus usuarios e involúcrate con ellos. Kerpen asegura que las palabras más importantes en social media son “gracias” y “perdón”.

6) Sé auténtico: Lo más importante es ser transparente con tu público. Cuéntales aspectos comunes y corrientes de tu vida diaria y habla en un idioma informal y personalizado. El actor estadounidense con más fans en Facebook es Vin Diesel, de la saga de “Rápido y Furioso”, ¿y por qué? Porque comparte aspectos de su vida personal.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: soy entrepreneur

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