¿Quieres que tu marca sea likeable? (Parte 2)

Dave Kerpen, considerado como uno de los personajes más destacables de la mercadotecnia de “boca en boca” y CEO de Likeable Media, agencia que maneja las cuentas de social media de grandes corporaciones, asegura que la base del éxito en éstas se encuentra principalmente en cuatro puntos: escuchar, ser transparente, responder y ser “likeable” (o agradable).

 

7) Haz preguntas: Utiliza estos medios para saber qué es lo que quiere la gente y cuáles son las tendencias más ganadoras. Con las redes sociales tienes un focus group 24/7 en donde podrás conocer mejor a tu mercado, ¡sin costo alguno!

8) Da valor: Una de las claves para tener éxito es ofrecer a quienes te siguen algo de valor extra que comúnmente no entregas. Por ejemplo, proporciónales contenidos útiles y haz promociones especiales.

9) Comparte tus historias: A la gente le encanta saber sobre los éxitos y los fracasos. Platícales cómo se originó tu empresa, los obstáculos que tuvieron al emprender y cómo los han superado, así como anécdotas de tus clientes y empleados.

10) Inspira a tus fans a compartir sus historias: Demuéstrales que estás interesado en conocerlos y en que los demás los conozcan. Les gustará sentirse parte de la marca y te recomendarán con sus conocidos.

11) Integra a Facebook en toda la experiencia del cliente: En tus productos o servicios introduce tu página de Facebook, pon el botón de “me gusta” en tus contenidos y sobretodo, dales motivos para que sean tus fans.

12) Usa los ads de Facebook: Estos pequeños anuncios en la mayor red social son altamente efectivos, debido a que te permiten segmentar a tu target y enviar tu información únicamente a aquellos que desean obtenerla.

13) Acepta tus errores: Si escribiste algo que no deberías o fallaste en el momento de hacer un concurso o de dar alguna información, siempre da la cara y arregla el error lo antes posible.

14) Ofrece emoción: Busca la manera de tener a tus seguidores siempre pendientes de tu información; entrega regalos, haz trivias, promociones, así como mensajes atractivos y que inviten a la acción.

15) No vendas: El objetivo de las redes sociales no es vender, sino que facilitar y hacer más atractivo el proceso de compra a tus clientes.

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Fuente: soy entrepreneur

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