Recuperar la confianza del consumidor con el Brand Content

Recuperar la confianza del consumidor con el Brand Content

La nueva publicidad atractiva centrada en el Brand Content, elabora contenido propio pensando en las necesidades de los consumidores, sustituyendo la publicidad comercial,  por la atracción y fidelización procedente del  entretenimiento.

Eres una marca, cuéntaselo a tus consumidores: El enfoque publicitario que nos ofrece el Brand Content implica una oportunidad para contar quien eres y qué hace tu marca. Ello responde claramente a las necesidades demandadas; donde el “mensaje” y no el producto, es lo que fideliza  a los clientes.

Brand Content, dejando atrás  de los convencionalismos: Debemos centrarnos en los preceptos que rigen el “advertainment” y su fusión entre publicidad y entretenimiento. De esta conexión entre el entretenimiento audiovisual y el Marketing publicitario, deriva la generación de contenidos adaptados a los requerimientos de los consumidores que sustituyan las formas convencionales -estáticas y repetitivas- de la publicidad tradicional.

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Midiendo el ROI a partir de la satisfacción de las necesidades de los consumidores: Decir que la medición del ROI es necesaria en una campaña de Brand Content puede parecer una obviedad,  sin embargo no lo es tanto si decimos que el análisis de las métricas, es esencial para obtener la información más completa y segmentada de las necesidades de nuestro público objetivo.

Pérdida de control sobre la marca vs. la eficiencia de la co-creación: Uno de los principales temores que enfrentan las marcas que se plantean la puesta en marcha de una estrategia de Brand Content, radica en ceder el control. Ofrece todo el contenido que consideres de valor y acepta el hecho de que los consumidores, pueden generar uno mejor. Aprovecha la co-creación y sus múltiples oportunidades de crecimiento.

El contenido y necesidades, los reyes del Brand Content: Identificar a nuestro público objetivo, saber exactamente lo que les atrae -a ellos, no a nosotros- y establecer el modelo de promoción y distribución más efectivo para lograrlo son, junto con la creación de contenidos de marca que den respuestas, los  son los reyes indiscutibles del nuevo enfoque publicitario.

Generando valor: La clave para cautivar a los consumidores radica en la cantidad de respuestas afirmativas que obtengamos al preguntarnos si nuestro contenido de marca es pedagógico, entretenido y atractivo.

Web móvil y nueva televisión, la expansión del Brand Content más cerca de lo que pensamos: No cabe ninguna duda que las campañas publicitarias basadas en la creación de contenidos de marca como elementos publicitarios en sí mismos, tienen su máximo aliado en el sector audiovisual.

Social Media y redes sociales, indispensables: Transcurrido el punto álgido de la campaña, aprovechar la eficiencia de You Tube, nuestro sitio Web o los perfiles sociales, son acciones muy eficientes para hacer perdurar el seguimiento del contenido. Facilitan su acceso y mantienen la promoción de la calidad asociada a la marca.

Los clientes se reconcilian con las marcas, la publicidad se vuelve confiable: A través del Brand Content las marcas recuperan el poder que les otorgaron los primeros anuncios  y les fue arrebatado por las productoras y las televisiones, logrando la reconciliación de las personas con las marcas a través de un nuevo enfoque publicitario creíble, confiable y con el valor agregado de la respuesta personalizada.

Fuente: Puro Marketing

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