Reposicionar una marca: 9 momentos claves

Reposicionar una marca: 9 momentos claves

Hoy en día, el reposicionamiento no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Para reposicionar una marca, deben darse antes una serie de condiciones.

Y entonces qué hacer para reposicionar cuando el mercado ya se creó una imagen que no le interesa comunicar a la empresa. La mayoría de las empresas y organizaciones así como la bella dama de esta historia, ya tiene un concepto y comunica en base a percepciones. Entonces será necesario recordar en qué consiste el proceso de posicionamiento.

Para una nueva empresa lo ideal es empezar con un proceso estratégico de marketing. La realidad empresarial de indica que la mayoría de las empresas que inician no llevan a cabo planeación estratégica, no saben a dónde van ni qué quieren lograr y, bajo estas circunstancias es difícil que lleven a cabo un proceso estratégico de marketing desde el inicio de sus operaciones y lo que es peor aún, irán formando un concepto, una imagen que quizá no sea lo deseado, como resultado de prueba y error.

Branding Strategy Insider las enumera a continuación:

1. La marca tiene una imagen mala, confusa o inexistente.

2. El principal beneficio asociado a la marca ha dejado de ser una ventaja diferencial con respecto a la competencia.

3. La organización está alterando significativamente su la dirección estratégica de la marca.

4. La organización está apostando por nuevos negocios y la actual posición de la marca ha dejado de ser apropiada.

5. Un nuevo competidor con una proposición de valor superior a la de la marca ha entrado en el mercado.

6. La competencia ha usurpado la posición de la marca en el mercado o ha logrado que ésta deje de ser efectiva.

7. La organización ha adquirido mucho poder y quiere transformar ese poder en posicionamiento de marca.

8. La renovación de la cultura corporativa de la empresa exige una revisión de la personalidad de la marca.

9. La organización quiere ampliar el espectro de la marca para hacerla accesible a nuevos segmentos de audiencia.

Fuente: Marketing directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion