¿Sabes cómo convertir tu negocio en un “Lovemark”?

Así como las personas se las ingenian para enamorar a alguien, las marcas también tienen la misma misión con su público objetivo.

Lovemark es una estrategia de marketing relativamente nueva que se usa para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos asociados al comportamiento de su público.

Para convertirse en un “Lovemark” (marca amada por sus consumidores), es necesario revisar cada detalle entorno a la empresa, ya que de esta forma se podrá replantear estrategias que ayuden a explotar las cualidades.

Si no se sabespor dónde empezar, aquí ofrecemos algunos tips básicos para que la marca sea única, diferente y, sobre todo, atractiva para el cliente:

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1. Marketing

Lo primero que se recomienda es elaborar una buena estrategia de marketing. Se debe dotar a la marca de un carácter que la identifique y con la que el público objetivo se sienta identificado. Asimismo, la marca debe tener contacto con los consumidores. Su presencia no puede difuminarse así nada más. Los consumidores deben saber que la marca está ahí para ellos en todo momento.

2.- Amar la marca

Para que el cliente ame una marca, se debe empezar amándola uno mismo y todos los que componen la empresa. Los principales amantes de las grandes lovemarks son los propios trabajadores de la compañía, son ellos los que acaban convirtiéndose en verdaderos “hombres anuncio”. Así que se debe comenzar por inculcar ese amor incondicional a la gente.

3. Crear experiencias

Es necesario para vincular el artículo con el consumidor, esto abarca desde identidad corporativa hasta eventos o acciones que se puedan transmitir. Por ello es clave la creación de experiencias que hagan más satisfactoria la compra de los consumidores. La empresa debe organizar acciones y eventos específicos para que el cliente se sienta parte de la marca, además de ser capaz de transmitir aquello que diferencia la marca de las demás.

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4. Redes sociales

Si se consigue crear un entorno íntimo en las plataformas sociales, en las que los seguidores se sientan cómodos para expresarse, se tendrán muchos puntos ganados. De esta forma, se tiene que mostrar frases sentimentales y próximas, contenidos que parezcan confidenciales y personales, imágenes, etc., de manera que se forme una comunidad íntima en torno a la marca.

5. Ser persistente y transmitir valor diferencial

Unas de las marcas que se ha convertido en un lovemerk es Apple ya que ha sido capaz de generar miles de admiradores por medio de estrategias que provocan la preferencia de su marca por encima de su competencia, otra de ellas ha sido Dove debido a que ha tenido empatía con las mujeres comunes dejando de lado el estereotipo de la mujer en diversas marcas.

Ahora que tienes a la mano estos conceptos básicos para ser un “Lovemark” y una idea para convertir la marca en algo deseable, inolvidable y digno de mencionar, ¿crees que puedes llegar a posicionar tu marca en el corazón de todos tus clientes?

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Autor entrada: Equipo Pymex P