¿Sabías que la Marca país de Perú es la quinta más importante en Latinoamérica?

Marca País

Un reciente estudio de la consultora Future Brand, basado en 22,000 encuestas a líderes de opinión y viajeros, da las razones por qué el Perú y su marca país se encuentra entre las cinco más importantes de la región.

En este sentido, Machu Picchu y la amazonía integran las listas de las maravillas del mundo. En efecto; dicho patrimonio arqueológico histórico y la reserva natural han llevado a que Perú sea valorado como uno de los destinos turísticos más importantes en la región. Además, es una de las razones que le ha permitido a la marca país Perú colocarse entre las más importantes de la región.

Lee también: Coaching Marca País: Creando Conciencia, Identidad y Orgullo por lo Nacional

Según el Country Brand Report 2015/2016, estudio elaborado por la consultora Future Brand, la Marca país de Perú es la quinta más importante de la región, principalmente por su patrimonio natural, histórico y cultural, y secundariamente por sus atracciones turísticas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Recuadro

Patrimonio y cultura

Future Brand señaló que como una dimensión adicional a la fortaleza de las marcas de países midió atributos relacionados con la variable denominada “made In” (país de origen) como una dimensión adicional, e incluyó medidas específicas relacionadas con las decisiones de visitar e invertir en un país y recomendarlo.

En el caso peruano, sus mayores fortalezas es lo que Future Brand denomina “patrimonio y cultura”, que evalúa puntos históricos de interés, patrimonio, arte y cultura y belleza natural, y “made in”, que es el deseo para comprar productos del país, la fabricación de productos de alta calidad y la generación de productos únicos y auténticos.

Te puede interesar: Estrategia comercial, ¿Qué es una Marca País?

La gran mayoría de encuestados destacó al Perú, en primer lugar, por su importancia cultural, y luego porque es amigable con el ambiente y por su incursión en tecnología e innovación.

Machu Picchu

Además, identificaron a las marcas Donofrio y Cusqueña como originarias del Perú, a los productos quinua, maca, alpaca y lana como los más representativos del país, y a los minerales, petróleo, café, gas natural,  vegetales, frutas y textiles como sus principales exportaciones.

Vía: gestion.pe
Foto: staffcreativa.pe

Mira este video: Marca País Perú

Artículos Relacionados

comments