Seis signos que indican si tu marca es débil

Marketing

Susan Nelson, directora ejecutiva en Landor Associates especializada en el conocimiento y percepción del consumidor, menciona que para crear una marca fuerte se necesita una buena idea, un modelo de negocio sólido, buenos productos y servicios, y por último, que ésta tenga un significado, un elemento de diferenciación relevante que ofrezca a los clientes una razón para comprar el producto y ser leales a la marca.

Es así que Nelson nos da seis recomendaciones para descubrir si nuestra marca indica niveles débiles  en el mercado. A continuación, les contamos cuáles son éstos:

  1. Cuando no puedes describir en una frase lo que diferencia a tu marca respecto a la de tus competidores. Si tus clientes te preguntan qué te diferencia tu marca de las demás, y no sabes cómo responderles, debes empezar a cuestionarte y solucionar este problema, que es aquí donde está el éxito de tu empresa.
  2. Cuando al ser preguntado por la clave del éxito, la respuesta es un elevado precio o un elevado valor de sus acciones. No solo la parte financiera hace la diferencia, debes construir un valor de marca que te ayude al éxito.
  3. Cuando la marca no puede resumir su misión, visión y valores en una sola frase.
  4. Cuando el logotipo/branding no cuenta una historia. Estos elementos deben ser de fácil interpretación, porque de ellos depende cómo te verán sus clientes.
  5. Cuando el valor de la empresa se ciñe a la suma de sus activos tangibles. Es decir, su valor reside en una suma de datos duros. 
  6. Cuando la gente habla acerca del fundador y no de la empresa. La compañía debe ser muy independiente y despegarse de sus creadores. Que sucede si su fundador murió hace años o simplemente dejó de trabajar en la compañía.

Vía: Graffica.info

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