Signos de que una marca está a punto de extinguirse

marca

¿Sientes que tu marca ya no es tan innovadora como antes? A veces malas estrategias de marketing pueden matar a una marca exitosa y perderla en este mercado de grandes competencias.  Conoce en las siguientes líneas si tu firma está a punto de extinguirse.

  1. La marca ha lanzado un nuevo producto o servicio, pero no ha logrado los resultados esperados logrando un fracaso inminente.
  2. La marca está perdiendo clientes.
  3. Continuamente se pide descuentos.
  4. Como empresario no sientes que tu firma logre posicionamiento.
  5. Con el fin de conseguir nuevos consumidores, la marca intenta diversificarse, sin embargo solamente se consiguen más gastos.
  6. Cuenta con una historia, pero hay constantes cambios en ella  con el fin de adaptarla a cada campaña que se lanza al mercado.
  7. A pesar de los esfuerzos de expansión por conseguir aumentar las ventas, esto no se vuelve realidad.
  8. Otra firma se ha adueñado de la esencia de tu negocio.
  9. No existe un plan de crecimiento para el producto o servicio.
  10. Los costos del mercado están acabando con la marca.
  11. No hay un modelo de negocio.
  12. Una marca demasiado lenta que no se ajusta a la  realidad del mercado actual.
  13. Como emprendedor actúas sin analizar o generas ideas innovadoras pero no las estableces como prioridad en las estrategias.
  14. Los empleados están desmotivados, hay falta de productividad y se traduce en una marca desgastada.
  15. No haces caso a las tendencias y no te preocupas por analizarlas y aprovechar sus ventajas.
  16. La marca se ve influenciada por la ética que practica tu compañía, motivando la preocupación del consumidor.
  17. No hay una razón crucial para que el cliente prefiera la marca frente a la de la competencia.
  18. Se perdió la conexión con los clientes.
  19. Los proveedores minimizan a tu firma.
  20. Las personas constantemente te recuerdan los días más destacados de la marca.

Vía: marketingdirecto

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion