Skate Guitar: reciclando para crear guitarras eléctricas

una skate guitar

Desde Argentina, Ezequiel Galasso, pretende revolucionar la industria de las guitarras eléctricas con la Skate Guitar, que es, nada más y nada menos, una guitarra eléctrica artesanal hecha de tablas de skate recicladas.

Galasso empezó como hace un músico, cubriendo temas de otras bandas, pero en su caso fue copiar modelos de guitarras conocidas como Fender, Gibson o Grestch, lo cual le sirvió de entrenamiento. Gennaro, quien es su socio y es skater profesional, desecha cada semana 2 tablas de skate, por lo cual Galasso no tuvo mejor idea que de reciclarlas. “Los skates son de arce canadiense, la misma madera con la que se hacen las guitarras (…) que al estar laminado tiene una rigidez y estructura muy buena”, comentó Galasso. Se requieren 2 tablas para poder construir una guitarra, con una se hace el mástil y con otra se hace el cuerpo de la guitarra. Lo interesante de Skate Guitar es que no necesita de muchos cuidados, soporta rayones, golpes y está hecha para la acción.

Su salto a la fama se dio cuando la banda Pearl Jam, en una gira, fue a Buenos Aires. Ellos pusieron una pastilla P90 a una de las guitarras y se la quisieron  entregar a Mike McCready quien es, nada más y nada menos, el guitarrista de la banda de grunge. Sin embargo, no pudiendo dársela, tuvieron que esperar 2 horas para poder recién entregársela al baterista de la  banda. El resultado fue que Mike terminó por tocar la guitarra ante 40 mil personas.

Sin duda, es una idea innovadora, que va a cambiar el concepto de la fabricación de guitarras gracias al reciclaje de los skates. Además, es interesante porque hay una relación cercana entre las personas que practican el skate con aquellas personas que son aficionadas a la guitarra eléctrica. Y por último, según Galasso, él no pretende hacer de esto una gran industria, quiere mantener la esencia de hacer algo de forma artesanal y mantener algo que empezó como jugando.

Vía: Publimetro

guitar skate

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion