Sodimac: una marca moderna que usa mototaxis, megáfonos y murales

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Una excelente estrategia de marketing le han permitido a Sodimac obtener el reconocimiento de “Gran Marca Moderna” en el premio Effie, pero esto no es lo esencial, pues todos los planes de la empresa se ejecutan con cuidado y midiendo cada acción, permitiéndole obtener grandes resultados así como hacer que la compañía siga creciendo.

La estrategia publicitaria permitió que en los últimos tres años, Sodimac aumentara su participación en el mercado en ventas y en recordación de la marca. “Eso lo midió el jurado de los Effie”, mencionó Ángela Álvarez, subgerente de Marketing.

Hace 3 años, Sodimac contaba con 8% del total de ventas de ferretería en el Perú; pero hoy la compañía tiene el 12% y es el líder en el rubro.

Su éxito recae en generar una estrategia que no solo incluya campañas tácticas, que muestran productos y precios, sino también las mediáticas. “Si no eres una marca 360 grados y no usas todas las plataformas no funcionas. Hay que complementar los medios clásicos con lo digital”, detalla la gerente de marketing. Pero la regla aquí ha sido ir más allá.

Por ejemplo, según las regiones del país donde se encuentre, explota otros canales de comunicación. En provincias, usan la radio que es un medio muy fuerte. No contentos con eso, perifonean por las calles. En Arequipa, todos los taxis tienen su logo. Además, Sodimac abrirá este año en Pucallpa y ya empadronaron a 500 mototaxistas, que es el medio por excelencia en la selva.

Vía: gestión.pe

2 Comentarios

  1. No me gusta Sodimac. Tiene cajeras discriminadoras. No acepto mi tarjeta de credito por que dijo que no era mi firma . Tampoco reconocio mi DNI. dIjo que no me paracecia a la foto. Queria que mi firma fuera identica al documento de identificacion. Tengo 75 años e inicio de Sindrome de Parkinson.
    Puse una protesta en el libro de quejas,nunca me pidieron disculpas.
    ¿Para que sirve el libro de registro de quejas?

  2. Estimada Sra. es lamentable lo que ud. nos cuenta y es comprensible su incomodidad. Al efectuar un reclamo mediante el Libro de reclamaciones, la empresa tiene 30 días para emitir una respuesta, pasado este plazo ud. puede acercarse a Indecopi e indicar lo sucedido y la carencia de respuesta. Lamentamos que ud. haya tenido que pasar por una situación así, esperamos que todo se solucione de la mejor manera. Saludos cordiales.

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