Starbucks y el medio ambiente

Starbucks no siempre ha sido una marca “verde” ecoamigable como lo es el logotipo actual de esta famosa cadena de cafeterías.  

El logotipo original en sus inicios mostraba en una ilustración en tonos cafés y de estilo amaderado a una melusina (una nereida de doble cola)  topless, procedente de la mitología griega.  Un icono semidesnudo probablemente no iba a conseguir buenos resultados en el resto de Estados Unidos, de una mentalidad más conservadora, Mientras que esta imagen funcionaba bien en la década de los 70 en el noroeste estadounidense.

Por eso, en los últimos años el logotipo verde, blanco y negro se ha modernizado y el pecho de la sirena fue cubierto. Esta versión se ha utilizado desde 1992 y es mucho más moderna. No obstante, ésta sigue teniendo cambios y actualmente (a partir de 2011) se muestra un close-up de este personaje.  

Apple

GAP

Google

Nokia

Fuente: soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.