Tendencias: El branding moderno se ha mudado a internet

Tendencias: El branding moderno se ha mudado a internet

Por lo general, el objetivo de las empresas en el mundo digital es vender más, pero el éxito no se mezcla con el dinero rápido, hay que hacer las cosas bien y conservar una relación de confianza con nuestros clientes potenciales.

En la época en la que nos encontramos el branding ha quedado relegado a una segunda parte, ahora los social media están en la cresta de la ola, son el “moderno branding” asegura Carlos Bravo, CEO de Coguan, el blog Marketing Guerrilla en la web 2.0.

“El branding es el proceso de creación y refuerzo de marca. Persigue el objetivo de asignar atributos deseados a un producto, servicio, empresa o persona. Para ello se suelen utilizar canales de comunicación tanto del offline como del online con técnicas del marketing directo (publicidad) e indirecto (reputación)”, subraya Bravo. El branding pretende lograr la altura de organizaciones o personas individuales. Se pueden diferenciar dos tipos de entidades, según Bravo:

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1. Branding empresarial u organizacional: Persigue aplicar el proceso de creación de refuerzo de marca a una organización reflejándolo también en los productos, servicios e individuos (trabajadores, por ejemplo) asociados.

2. Branding personal: Persigue aplicar el proceso de creación de refuerzo de marca a una persona reflejándolo también en los servicios que ofrece y lo que representa.

Antes el branding era un efecto promocional, señala Bravo, pero éste ha ido evolucionando en torno a las redes sociales tomando nuevas formas. Existen 3 maneras de conseguir un efecto de branding:

1. Promoción directa: La empresa más conocida que ha conseguido un efecto de branding a través de publicidad es sin duda Coca-Cola. Da igual si estas en una isla del Caribe perdida con 4 habitantes. Casi con toda seguridad, encontraremos siempre un cartel de esta marca.

2. Marketing de contenidos: La creación de blogs, videos en Youtube con difusión en Twitter y Facebook es lo que se podría llamar el branding 2.0. Las redes sociales han ayudado de obtener un branding personal y empresarial aportando contenidos de valor.

3. Marketing viral: Una tercera variante de obtener un branding es el marketing viral. Es algo que no se puede planificar porque simplemente ocurre. La base para ello son productos y servicios excepcionales. En este caso terceros se ocuparan de realizar el marketing de contenidos con una distribución viral sin necesidad de interferir.

Fuente: Marketing Directo

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