Under Armour: la marca que quiere desplazar a Nike, Adidas y Puma

Cuando se habla de marcas deportivas es casi imposible no pensar en las  marcas más famosas del mundo: Nike, Adidas y Puma, estas (entre otras), invierten millones de dólares en publicidad y por aparecer como auspiciador oficial de algún evento o como auspiciadores de un equipo. Sin embargo, hoy en día la marca Under Armour incursiona con fuerza al mercado y se abre camino frente a las marcas más famosas del mundo.

La historia de Under Armour

Under Armour es una empresa de ropa deportiva y calzado deportivo de Estados Unidos. El dueño es Kevin Plank quien tras salir de la universidad a los 23 años de edad decidió, en complicidad de su abuela, reinventar las camisetas. Durante su época universitaria él había pertenecido al equipo de futbol americano de la Universidad de Maryland, y el repudio que tenía al empaparse de sudor hizo que busque la forma de que las camisetas se mantengan secas. En 1996 y con 500 dólares en su bolsillo empezó su pequeña empresa bajo el nombre de Deportes PK.

Under Armour en el fútbol

under armour futbol soccer

La empresa sabe que uno de los deportes más importantes es el futbol, el deporte rey es el que mueve las masas, por eso ha decidido invertir en varios clubes como auspiciador, entre ellos podemos ver a los siguientes: en Brasil al São Paulo FC, en Chile al Colo-Colo, en Estados Unidos al Sloane Stephens, en Grecia el Aris FC, en Inglaterra al Tottenham Hotspur, en Japón al Omiya Ardija, en México al Cruz Azul y el Deportivo Toluca, en Polonia al Jagiellonia Białystok y en Venezuela al Guaros de Lara.

Ya en Estados Unidos Under Armour ha desplazado a Adidas al segundo lugar como la marca que más ingresos percibe en el país del Norte. Pues Adidas llegó a generar 1,100 millones de dólares en 2013, mientras que Under Armour alcanzó la suma de 1,200 millones de dólares.

Al parecer la estrategia de Under Armour está funcionando, pues cada vez más apuesta en mercados como el europeo, asiático y latinoamericano, y actualmente se encuentra en expansión.

Vía: pasionlibertadores.com y deporteynegocios.com

Foto: www.marketingdelosdeportes.com

Artículos Relacionados

1 Trackback / Pingback

  1. Nike abona $30 millones para quedarse con su CEO | Pymex

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.